Crónica y fotos del secret show que dio Placebo como parte del ciclo de conciertos Colors Night Lights que hoy tiene a Placebo, Pixies, Casablancas, Gaia, Cecimonster Vs Donka y El Hombre Misterioso en el Parque de la Exposición.

El público peruano y latinoamericano está disfrutando de festivales y conciertos, en los que artistas internacionales de primera línea, visitan sus ciudades para realizar presentaciones en vivo que los muestran tal como son en ese momento.

La presentación íntima que brindó Placebo en un show que se mantuvo en secreto hasta el día anterior, pero que ya se veía venir como oferta para quienes hubieran comprado sus entradas para el Colors Night Lights con anticipación, fue un ejemplo de una banda en uno de sus mejores momentos.

IMGP6427


El sistema de venta para este secret show, hizo que el público que asistió al siempre renovado local de la Plaza Butters en Barranco, fuera apasionado y atento. Las entradas se agotaron en un día y el público estaba listo para entregarse ante la banda. Pero a pesar de la emoción y las expectativas, dudo que alguno de los presentes realmente concibiera lo que estaba a punto de ocurrir.

Luego de una prueba de sonido y de seteo en el cual vimos a los roadies de la banda afinar más de 15 guitarras y 4 bajos, irrumpió un poderoso sexteto armado con los mejores instrumentos y backline que uno pudiera imaginar.

IMGP6492

 

El escenario de Noise resultaba cómodo y cercano, los fanáticos de la banda tuvieron a los fundadores Bryan Molko y Stefan Olsdal, a una cercanía que no podrían tener en un megaconcierto internacional normal.

La propuesta sonora en vivo de la banda, se construye basándose en que Molko y Olsdal hacen las frases características de cada tema, mientras tres músicos de sesión tocan las bases armónicas y los arreglos melódicos. Bill Lloyd toca bajo y teclados, al lado de Olsdal; mientras Nick Gavrilovic, al lado de la batería, mantiene una impecable guitarra rítmica; entre ellos arman los temas que colorea la violinista, coreuta y tecladista, egresada de la Royal Academy of Music de Londres, Fiona Brice.

IMGP6493

Detrás de todos ellos, el miembro más joven de la banda, el baterista Steve Forrest aporta con esa energía propia de los tempranos momentos de la vida. Buena parte de la solides de la banda está en que los músicos pueden ensamblarse sobre una base rítmica tan sólida como fresca.

La banda que teníamos ante nosotros interpretó temas de todas las producciones de Placebo con una potencia vertiginosa que por lo menos debía dejarte boquiabierto. La energía sonora era desbordante. Era evidente que estábamos presenciando un espectáculo digno de un escenario principal en algún festival internacional en cualquier lugar del mundo.

Las paredes del local vibraban como si se tratara de un sound system, pero la nitidez de los instrumentos se mantuvo impecable. Lo más sorprendente es que esa impresionante calidad sonora se realizó con casi el mismo equipo de sonido con el que habitualmente cuenta ese local, demostrando que se puede llegar a altos niveles con la infraestructura nacional, ajustando el manejo de consola

Un Placebo es la simulación de un tratamiento médico. El efecto placebo, es cuando tu propio ser se sana, generando el efecto que cree que el placebo debería generar. Esa apasionada noche los asistentes obtuvieron de Placebo exactamente lo que cada uno quiso, el diálogo entre la banda y público, generó la medicina que cada uno necesitaba.

IMGP6430

 

Les dejamos con el set list:

B3
For what its worth
Loud like love
Twenty Years
Every You Every Me
Too many friends
Scene of the crime
A million litle pieces
Speak in tongues
Rob the bank
Purify
Space Monkey
Blind
Exit wounds
Meds
Song to say goodbye
Special K
The bitter end

Teenage Angst
Running up that hill
Post Blue
Infra – Red

 

 

 

 

Menú