AKS: lo nuevo de MR Zebre

Instagram

dub-fest-a3

La escena sound system local se afirma con un el festival de AKS, presentando lo nuevo de Mr Zebre, junto a YT una de las principales voces europeas inspiradas en la música Jamaiquina.

La labor de Mr Zebre demuestra que las escenas musicales no aparecen mágicamente, si no con el trabajo de gestores que se dedican a sembrar la práctica de diversos estilos musicales.

Desde Lima, Mr Zebre un proyecto originalmente dedicado a formas de la música electrónica más cercanas al drum & bass, se encontró con el dub y se dedicó a fomentar la cultura de los sound systems tendiendo puentes tanto en la organización de espacio y eventos como desde la creación junto a artistas como el bajista Telmo Jaúregui y el sinjay Rebel I.

Puedes leer una entrevista con Mr Zebre aquí con motivo de su anterior vinilo y con Rebel I aquí con motivo del lanzamiento de su reciente disco.

[divider]Nota de prensa oficial[/divider]

AKS Sábado 5 de Julio en Camaná

Francés radicado en Lima desde el año 2009, Mr Zebre compone en estudio y trabaja colaborando con músicos locales (Telmo Jáuregui, Ángel Aguilar, Rebel-I) e internacionales (Melanie Jane, Fu-Steps, YT, Ras Jahshua).

Influenciados por los grandes del dub y del reggae internacional, Mr Zebre presenta los nuevos sonidos del dub steppa contemporáneo.

El mestizaje franco-peruano de sus orígenes musicales le permitió encontrar un lugar en el escena dub latinoamericana. Mr Zebre se basa en potentes bajos, melodías atractivas y letras conscientes en castellano e inglés.

Su meta es transmitir un espectáculo lleno de energía, WORD, SOUND & POWER.

En vivo Mr Zebre interviene bajo la forma de un remix multipistas de sus propias producciones. Ha compartido el escenario con sound systems internacionales como lrationSteppas (UK), OBF (Francia), Mungos HI-Fi (UK), Weeding Dub (Francia), 6blocc (EEUU), Roots HI-FI (Chile), Bungalo Dub (México), DJ Rastacore (Argentina) y King Cholo (Perú). Mr Zebre se ha presentado en Perú (desde 2009), México (2012 y 2013), Argentina (2013) y Francia (2011, 2012 y 2013).

En esa ocasión Mr Zebre presentará su nuevo álbum, que cuenta con participaciones de invitados como YT (UK), Charlie P (UK), Ras Jahshua (Mexico), Fu-Steps (Francia), Rebel I (Peru). El show contará con la presencia de los singjays Rebel I y Melanie Jane y también de Telmo Jauregui al bajo.

El evento contará también con la presencia de YT como invitado especial.

YT es una de las estrellas de la escena sound-system britanico más frescas y siempre empujando el mensaje consciente. Sea reggae, dub o dancehall, YT tiene un estilo distintito y una energía que atrae al público desde el primer segundo. Más alla de sus colaboraciones con los sound system mas grandes de Europa, YT conserva una carrera musical propia que ha lanzado ya 3 álbums de gran éxito: Revolution Time (2012), Born Inna Babylon (2009), Straight Outta Britain (2006). Junto al Italiano Alborosie, al Aleman Gentleman, forman una vanguardia de artistas Europeos inspirados por la música Jamaiquina.

Line-up completo:

– Mr Zebre live act feat Rebel I y Telmo Jauregui.
– YT feat Lima Sound System.
– King Cholo Sound System
– DJ Steal

Lugar: La Casona, Camana 975, Lima.

Preventa 20 soles en los siguientespuntos:
– En Ghetto Music Store
Av. Brasil 1275(GaleriasBrasil),2Nivel Stand 38.
982774725
– Barranco: Fanning 199 (al frente del Chipoco). Todos los dias a partir de las 8pm.
– Chorrillos: Thibault 985899252

En puerta: 30 soles

Auspician:
– Lima Sound System
– Staila
– Reggae Hecho en Peru
– Ghetto Music Store

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú