Barrio Calavera, 10 años reinterpretando el sonido popular

Instagram

La creación de un nuevo concepto del sonido implica necesariamente la influencia de otros. Esta combinación implica también una mezcla de identidades que pueden resistirse a aceptar este concepto. Pero el contexto hace que esta mirada pura se agote. Nuevos conceptos del sonido se han ido creando a través de una mirada entre lo moderno y tradicional. Todo esto se refleja en Barrio Calavera, el sonido y letras que manejan, tanto en la cumbia amazónica, el bolero, matices del huayno; y por otro lado el ska que es la base de los calaveras. A esto añadimos la actitud punk irreverente con los que crecieron cada uno de sus integrantes.

Barrio Calavera celebra 10 años y lo hace a lo grande. El grupo ha armado una gran fiesta para el sábado 17 de junio, que tendrá como bandas invitadas a Río, la emblemática banda ochentera del rock nacional; Los Mirlos, pioneros de la cumbia amazónica y uno de los referentes de la cumbia clásica peruana a nivel mundial; Wendy Sulca, quien renueva su carrera, lanza su banda y ahora apuesta por el pop; La Mente, una de las bandas más poderosas del movimiento musical contemporáneo y que prende las noches barranquinas; La Nueva Invasión, que ha reinventado la cumbia y el rock, logrando una amalgama única; y La Selva, el grupo revelación que rememora la cumbia de los años setenta.

El plato de fondo será el show de los Barrio Calavera, que presentarán un espectáculo diferente por primera y única vez. Al formato tradicional del grupo, se le sumará una backing band con un set de vientos y percusiones, que harán un repaso por toda su discografía y temas emblemáticos durante dos horas.

El grupo también tendrá invitados especiales, como el reconocido guitarrista Charlie Parra; el respetado músico Francois Peglau; Charly de Diazepunk, voz de la querida banda punk; el Tío Mario, cantante del clásico grupo punk Héroe Inocente; Nico Saba, el talentoso cantante de los internacionales Kanaku y El Tigre; y Genko, músico de Tourista, la prometedora banda indie local.
Los 10 años de Barrio Calavera serán una fiesta total, que busca integrar músicas, artistas, generaciones, géneros musicales y romper con los prejuicios, lo que ha sido el espíritu del grupo en estos 10 años de carrera musical, y que tiene como norte que finalmente la música que se hace en el Perú siga creciendo.

El concierto será en el Centro de Convenciones Festiva (Av. Alfonso Ugarte 1439, a media cuadra de la Plaza Bolognesi, Cercado de Lima). Desde las 19:00 hrs. Preventas a través de la plataforma digital Joinnus. Puedes adquirirlas dandole click aquí. Más información del evento aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú