Beaty Heart lanza su nuevo sencillo Raw Gold

Instagram

El trío del sur de Londres, Beaty Heart, lanzó en los últimos meses dos singles, titulados Flora y Soft Like Clay, a ellos les sigue en reciente tema Raw Gold, el track estelar de su nuevo álbum Till The Tomb. La preventa ya se encuentra disponible, gracias a Caroline International/NUA Entertainment.

beaty-heart

Co-producida junto a sus amigos de Jungle, el nuevo single Raw Gold nos da un nuevo ejemplo del pop actual más fresco, donde dialogan beats y percusiones sugerentes y parece ser uno de esos casos en donde atestiguamos algo que  está a punto de explotar.

Al respecto, los integrantes de Beaty Heart cuentan que:

“Escribimos Raw Gold el año pasado cuando estábamos de gira con Jungle y originalmente era un slow jam ondulante. Ese bajo sucio que se puede escuchar en los coros no vino sino hasta el final. La tocamos para los chicos de Jungle y sugirieron que tenía el potencial de ser más banger – nos dijeron ‘dennos más de ese bajo sucio’. Estábamos con esa idea así que nos juntamos en el estudio y la volvimos a escribir en esta versión ‘roid rage, para que la gente del mundo explore sus cuerpos con ella.» 

Beaty Heart es un trío de alt-pop de Peckham formado por Charlie Rotberg, Joshua Mitchell y James Moruzzi que lanzó su aclamado álbum debut Mixed Blessings en 2014. Ahora, están de vuelta con un nuevo sonido influenciado por diversos insumos sonoros, como los de referentes artísticos como Lee Scratch Perry, Arthur Russell, Roots Manuva, Pharoah Sanders y Floating Points. Beaty Heart yuxtapone sus influencias musicales y culturales desde una variedad ecléctica de fuentes, hilando samplers, instrumentación y percusión en la búsqueda creativa de un sonido propio.

Durante el último año, Beaty Heart ha estado en el estudio trabajando en su segundo álbum con los productores David Wrench (FKA Twigs, Caribou, Jungle) y Dave Eringa (Manic Street Preachers, Wilko Johnson), el cual estará listo el 29 de julio. Tanto su show en vivo como sus grabaciones están acompañados de arte original y videos, con las portadas creadas por Yves Rulliere.

Escucha Raw Gold en Spotify aquí.

rawgold

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú