CONTRA: Mercado Independiente de Lima

Instagram

 

LContra logoa feria municipal de fomento a la producción cultural nos presenta una nueva edición dedicada a la música y sellos independientes en el parque Washington, cuadra 5 de la Av Arequipa.

Contra: Mercado Independiente de Lima, es una iniciativa de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima para impulsar a los productores de música, literatura y diseño en cada una de sus tres ediciones a lo largo de cada año.

En este caso emplean espacios públicos para mostrarle a la ciudadanía un fenómeno organizativo que se viene dando los últimos años: Las ferias de sellos independientes.

Puede leer más acerca de la historia reciente de las diversas ferias de sellos independientes en nuestro artículo al respecto aquí.

Las ferias de sellos independientes son una estrategia organizativa mediante la cual se articula gran variedad de productores fonográficos. En tiempos de las descargas digitales, estos espacios son un regreso a la experiencia física del disco. En ellas podemos encontrar todos los formatos fonográficos, vinilos, cds, casets, dvds, usbs, etc. Todos son discos originales sea de fábrica o en ediciones únicas realizadas por los autores y los sellos.

Los sellos independientes, colectivos de entusiastas y otros productores fonográficos convocados en esta oportunidad son:

A Tutiplen, ACI, Automatic Entertainment, Azko Social, Baratija Records, Buh Records, Contraorden, Cosmica, Cuaderno Roto, Descabellado Records, Discos Eternos, Dorog Records, Fast Kid Crew, GJ Records, Impulso Ruin, La Flor Records, Mamacha Producciones, Mandarina, Mixtura Records, Off On Entertainment, Ombligo, Pintoja Records, Plastilina Records, Post Under, Repsychled, Sonidos Latentes, Toxiko,  Trilce Discos, Urbanoide, Vinil Colectors Peru, Vinil Sound Peru Colections, Visualretro, Waiting Records, Xaria Music

Además esta edición contará con una clase maestra de batería dictada por Adrián Arguedas, recordado como ex baterista de Leusemia, que actualmente destaca con su trabajo junto a Eter k, Armada y la histórica banda Héroe Inocente. Él estará dictando su clase maestra el sábado 4 de mayo a las 2 pm. Por otro lado se tendrá a Miguel Coello, destacado beat boxer conocido como Trenzaman, quien estará mostrando al público cómo transformar el cuerpo en una máquina de ritmos. Su clase maestra será el domingo 5 de mayo, también a las 2pm.

Además, tanto el viernes 3 como el sábado 4 de mayo se tendrán conversatorios en el auditorio del Centro Cultural de España a las 8:30.

En estos conversatorios se tratarán los temas de:

«Revistas de rock y periodismo musical»  teniendo como panelistas a Mario Vallejo de la revista Dosis, Arturo Vigil del fanzine Sótano Beat (editores del libro Días Felices) y el periodista Fidel Guiterrez, reconocido por su trabajo en la revista Variedades del diario El Peruano. Esa mesa será moderada por el director de contenidos de Sonidos.pe, el antropólogo Camilo Riveros, el día de hoy viernes 3.

«La difusión de la música peruana en radios locales» teniendo como panelistas a representantes de los proyectos Playlist, Haz que suene tu música Perú, Radio Perú, Rocanrol.pe, cuya mesa será moderada por el conductor del programa Cazar Truenos de Radio Filarmonía, Luis Alvarado, el día de mañana sábado 4.

Los horarios de las presentaciones musicales son las siguientes (a pedido de nuestros lectores, agregamos una breve referencia a los estilos musicales de cada uno):

Viernes 3 de mayo
6.45 pm – 7.15 pm : Suda (síntesis entre géneros jamaiquinos, punk, hardcore y rock)
7.30 pm – 8.00 pm : Los Mortero (rock and roll y punk rock)
8.15 pm – 8.45 pm : Vaselina (rock and roll)
9.00 pm – 9.30 pm : Cuchillazo (rock fuerte) Entrevista aquí.
9.45 pm – 10.15 pm : Montaña (rock and roll, cantautor) Entrevista aquí

Sábado 4 de mayo
6.00 pm – 6.30 pm : Warapo Macho (síntesis de géneros peruanos y rock)
6.45 pm – 7.15 pm : La Maldita Costumbre (ska punk)
7.40 pm – 8.00 pm : Psicosis (ska punk)
8.15 pm – 8.45 pm : Los Breddas (reggae) Entrevista aquí
9.00 pm – 9.30 pm : Los Filipz (reggae)
9.45 pm – 10.15 pm : Mr. Zebre (dub en vivo) Entrevista aquí

Domingo 5 de mayo
4.00 pm – 4.30 pm : Tortuga (doom, psicodelia, rock progresivo) Reseña de disco aquí
4.45 pm – 5.15 pm : Mercí Baboon (experimental)
5.40 pm – 6.00 pm : Kikasban (hard rock)
6.15 pm – 6.45 pm : Velvet Cotorro (experimental)
7.00 pm – 7.30 pm : 3AM (space rock, psicodelia, experimental) Entrevista aquí
7.45 pm – 8.15 pm : La Pequeña Muerte (rock textural)
8.30 pm – 9.00 pm : El Aire (ecléctico y experimental)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú