Convocatoria a Festivales de Cultura Viva en Comunidad

Instagram

Formularios de inscripción, jornadas de capacitación y más aquí

El Área de Promoción Cultural de la Subgerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima Metropolitana  ha lanzado la convocatoria a la nueva fase del programa Cultura Viva, titulado actualmente Programa de Festivales Cultura Viva en Comunidad.

Este programa ha sido mencionado como ejemplo de buenas prácticas en gestión cultural en América Latina. Busca promover el uso de espacios públicos y emplear las artes para fomentar prácticas ciudadanas saludables.

Cultura Viva es un programa ambicioso que presenta actos artísticos en Parques Zonales y trabaja con gran cantidad de artistas, productores, personal técnico, proveedores, coordinadores locales y diversos agentes culturales.

Sus primeras ediciones han tenido críticas acerca de cuánto participaban algunos grupos más que otros o por no tener claros cuáles eran los objetivos y criterios de selección.

El cuestionamiento que nosotros hacemos es ¿Cuánto el uso de espacios públicos se orienta al megaproyecto artístico, antes que a la práctica cotidiana?

Este programa es un gran avance, ojalá eventualmente se permita la práctica espontánea de artistas en la ciudad sin que Serenazgo decomise los instrumentos.

Felicitamos a la SGC MML por buscar brindar un método de convocatoria más amplio.

Pueden descargar las bases y la ficha de postulación en las siguientes direcciones:

Documento 1: Festivales de Cultura Viva en Comunidad

Documento 2: Anexo 1 Ficha de Postulación

Documento 3: Anexo 2 Recursos Logísticos y Técnicos

O comunicarse al correo convocatoriaculturaviva2012@gmail.com o al teléfono  3151300, anexo: 1715

Además, se estarán realizando tres jornadas de capacitación para el llenado de estos documentos los días.

Lunes 02 de julio de 04:00 a 06:00 p.m.

Miércoles 04 de julio de 10:00 a.m a 12:00 m

Viernes 06 de julio de 04:00 a 06:00 p.m.

en el local del Jirón Huancavelica 332, Centro de Lima a la Espalda del Teatro Municipal.

Invitamos a los artistas a hacer el esfuerzo de revisar ,y si desean, llenar esta documentación, pues es una herramienta en la cual los organizadores del programa logran justificar su toma de decisiones ante los organismos burocráticos del estado referentes a contratación de proveedores logísticos. Es parte de un proceso de diálogo en construcción. Es el camino abierto para que los artistas que han trabajado sin apoyo oficial, puedan tener acceso a los recursos y espacios que nos pertenecen como ciudadanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú