Días Nórdicos: interculturalidad sonora

Instagram

Días Nórdicos es el primer festival multidisciplinar de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en Iberoamérica, además de ser una plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos y latinos desde una visión inclusiva y respeto de las diferencias. El Festival estará llegando por primera vez a Lima este 2016.

liima-by-marc-sethi

[divider]Nota de prensa[/divider]

Desde la primera edición madrileña en el 2010, el festival se ha consolidado como el evento más importante de cultura nórdica en España y América Latina, siendo una cita ineludible con la creación de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Desde 2014, Días Nórdicos se lleva a cabo también en América Latina, con ediciones realizadas en Argentina, Brasil, Chile y México; y, desde el próximo año, reafirmará su rol de intercambio cultural llevando bandas iberoamericanas a la realización del evento en los países nórdicos.

En esta primera edición local, contaremos con la presencia de cuatro impecables proyectos: Teitur (Islas Feroe), Liima (Finlandia-Dinamarca), Julia Clara (Islas Åland) y Sandra Kolstad (Noruega). Sólidas propuestas que nos llevarán por un viaje sónico a través de distintas manifestaciones que van desde el synthpop extravagante hasta el folk más conmovedor e ingenuo. Estarán acompañados por la banda invitada Laikamorí (Perú), proyecto que no ha dejado de impresionar a la ciudad con el dreamfolk que los caracteriza.

Esta iniciativa del medio especializado español Zona de Obras, tendrá su primera edición en nuestra ciudad gracias a la producción de Plastilina Records, el apoyo del Centro Cultural de España y la colaboración de la Embajada de Finlandia en Lima, permitiendo la gestión de un evento cultural completamente gratuito. La cita es este jueves 24 de noviembre en el Centro Cultural de España (Jr. Natalio Sánchez 181, Lima) a las 19:00 Hrs. La entrada es gratuita presentando la invitación de libre descarga aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú