Director de Sinfonía por el Perú conduce la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Instagram

espartaco y juan diego

El director artístico de Sinfonía por el Perú, es el encargado de conducir a la Orquesta Sinfónica Simón Bolivar, este 25 de enero en Caracas.

Nota de prensa oficial:

El Director Artístico de Sinfonía por el Perú, Espartaco Lavalle, conducirá la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela que forma parte Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y cuyo modelo a inspirado el programa que preside Juan Diego Flórez y cuya gran labor acaba de ser reconocida por el Foro Económico Mundial.

Este gran evento se llevará acabo este sábado 25 de enero, el concierto de música estará inspirado en obras de Verdi y Brahms y además tendrá a su cargo el Triple Concierto de Beethoven, interpretado por la violinista Angélica Olivo, el chelista José David Márquez y la pianista Laura Silva.

Espartaco Lavalle, director, arreglista y compositor peruano regresa a Venezuela para dirigir, por segunda vez, a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar. La primera vez que nuestro reconocido músico y los intérpretes venezolanos compartieron escenario fue en el 2011.

Se destaca que los músicos protagonistas del Triple Concierto, la violinista Angélica Olivo, el chelista José David Márquez y la pianista Laura Silva, han sido formados dentro del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, lo que demuestra el alto nivel de los docentes y estudiantes de este reconocido Sistema de Orquestas, nivel que su similar peruano la Orquesta Sinfónica Sinfonía por el Perú esta empezando a lograr en estos tres años de trabajo.

Con una sólida trayectoria en el Perú, obtuvo la dirección titular de la Sinfónica Nacional y la orquesta del Conservatorio Nacional, a Espartaco Lavalle lo une con Venezuela el proyecto fundado por el maestro José Antonio Abreu y promovido en nuestro país por el tenor Juan Diego Flórez. Desde el 2009, lidera en calidad de director artístico, Sinfonía por el Perú, inspirado en el programa venezolano. Lavalle, además, ha actuado frente a la Orquesta del Festival Mercosur (Argentina), la Filarmónica de Andalucía (España) y la Sinfónica de Antalya (Turquía).

La actuación del director peruano frente a los músicos venezolanos forma parte de la programación académica del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú