El Último Vecino en La Oroya

Instagram

Los distintos puntos de nuestro país concentran circuitos musicales propios de la caracterización de la ciudad que la alberga, tal vez podríamos decir que son la expresión de las relaciones mismas que tejen las personas con el medio que los rodea, he ahí el desarrollo de un contexto musical propio. Este caso suena interesante cuando el circuito musical tiene una imagen concreta de la ciudad. Este sería el caso de La Oroya, ciudad ubicada al margen el río Mantaro en el centro del país; siendo uno de los mayores focos en la reproducción de géneros como el new wave, post punk, synthpop, noise, entre otros similares. Motivos que sobran para ser el punto de encuentro de diversos festivales nacionales e internacionales dedicados a estos géneros.

El Último Vecino, la banda de mayor proyección en España se presentará en la ciudad de La Oroya, en el centro del país. La ciudad del río Mantaro, acostumbrada a recibir artistas de vigencia mundial tendrá la oportunidad de poder apreciar este gran espectáculo. El Último Vecino, es el proyecto de Gerard Alegre Doria. Se trata de un joven barcelonés que combina su pasión por las maquetas en su proyecto plástico «Carretera Sensacional» con la creación de su proyecto musical que nos devuelve directamente al underground de los 80’s  con sonidos que recuerdan a The Smiths, The Cure, Golpes Bajos y Derribos Arias. En los directos se acompaña de sus colegas de siempre para darle un sonido compacto y completo, dando rienda suelta a los sintetizadores y las guitarras.

Abriendo el show  estará la banda nacional Cardenales, que este año cumplen 30 años de carrera artística quienes presentarán para esta ocasión el estreno de su video “A veces quisiera dormir y nunca despertar” grabado íntegramente en La Oroya por la casa realizadora Nictálope Media, bajo la dirección de Pedro Pablo Contreras. El fin de fiesta estará a cargo del Internacional Mario Silvania, quien programará la mejor música en su faceta de DJ, reconocido músico y artista, integrante de Silvania y Cielo, excelentes bandas que dieron mucho que hablar en Europa. La cita es este sábado 3 de junio en la Discoteca El Leopardo. Las entradas están a la venta desde 50 soles como preventa a través del Centro Festival; y 70 soles en la misma puerta. Para más información dale del evento dale click aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú