Lineup Selvámonos 2016

Instagram

Entérate aquí de quienes son los convocados para la celebración más grande de música alternativa en la Selva Central del Perú. Selvámonos regresa por octava oportunidad y la expectativa difícilmente puede ser más alta. Luego del éxito de la edición anterior, sumado a las previas del Electro Selvámonos y la Primera Parada, sólo nos queda esperar a julio para disfrutar de un festival con personalidad propia.

Celebramos el arduo trabajo de la asociación cultural, practicantes, voluntarios y especialistas, quienes cada año nos ofrecen dan una ventana inusual para salir de la rutina y preparan a la tradicional comunidad de Oxapampa para recibir un festival que celebra la diversidad cultural, las riquezas de las artes y el cuidado del ambiente.

Es importante recordar que los dos días de conciertazo masivo que llamamos «Festival Selvámonos» están antecedidos por la Semana Cultural de Oxapampa y juntos conforman el Festival de Música y Artes de Oxapampa.

¡Les dejamos con el lanzamiento oficial del lineup del Festival Selvámonos 2016!

TEASER_LINEUP-01

[divider]Nota de prensa oficial[/divider]

¡Este es el line up del Selvámonos 2016!

Conoce a los artistas que tocarán en los escenarios del 8vo Festival de Música y Artes de Oxapampa, los días 1 y 2 de Julio, en el Fundo Cemayú.

Este año el Festival Selvámonos realizará su octava edición, afirmándose como uno de los principales festivales del Perú. Con el objetivo de descentralizar la oferta cultural en el Perú, cuidar la naturaleza  y promover la Selva Central, la organización cultural franco peruana, nos invita a disfrutar de Oxapampa y a vivir la experiencia Selvámonos.

Sea con el Electro Selvámonos o la Primera Parada, los eventos de Selvámonos destacan por brindarnos una experiencia artística integral al aire libre. Esta experiencia se lleva al máximo en el Festival en Oxapampa, el evento principal de cada Temporada Selvámonos.

Los escenarios, que han sido bautizados Yanachaga y Chemillén, evocando a las montañas de Oxapampa; recibirán nuevamente una selección de las agrupaciones musicales, solistas y DJs, que han sobresalido a lo largo del año. Cada uno representa una escena y estilo musical. Así, en Selvámonos se encuentran varios rostros de nuestra diversidad cultural.

Este año 2016, los convocados son: El Cuarteto de Nos (Uruguay) Mar de Copas, Pochi Marambio y Tierra Sur, Rapper School, Cumbia All Stars, Rootwords (Suiza) Ves Tal Vez, Villa Cariño (Chile) Olaya Sound System, Circus Funk (Colombia) Colectivo Circo Band, Pascuala Ilabaca y Fauna (Chile) Arístidez, Los Conchas Negras, Danitse, La Maldita Costumbre, Neon Dominik, Juan Gris, Chintatá, Las Pequeñas Aventuras de Juanito y la agrupación ganadora de la convocatoria a bandas de la Escuela de Música de la UPC, que se encuentra en curso.

Junto a los dos escenarios de conciertos, se contará con una Eco Zona, dedicada a informar acerca del cuidado del ambiente; una Feria de Arte y Diseño, una Zona de Comidas, una Zona Infantil y un espacio para Camping (capacidad limitada). Además el espacio será intervenido con la participación de artistas visuales, plásticos y escénicos. Y como ya se ha hecho tradición en el Festival Selvámonos, se contará con un Domo dedicado a la música electrónica y bailable, que acogerá una selección de DJs, gracias a Help! Retro Bar, cuya programación será anunciada próximamente.

La octava edición del Festival Selvámonos llega a nosotros gracias a Antalis, Clear Channel y Gzuck. Recuerda que los conciertos del Festival Selvámonos están antecedidos por la Semana Cultural de Oxapampa, que incluye actividades musicales y educativas gratuitas. Las entradas en preventa ya se encuentran disponibles en Teleticket  y los paquetes todo incluido se pueden encontrar aquí: https://goo.gl/jIHggt . Para más información visita el perfil oficial de Selvámonos en facebook.

¡Selvámonos te invita a disfrutar de la Selva Central!

 

Preventa regular disponible hasta el 28 de junio.
Entrada General por dos días : S./ 50
Pase Verde* : S./ 60

Entrada en puerta :
Entrada General por dos días : S./ 60
Pase Verde* : S./ 70
* Selvámonos ofrece a sus seguidores la oportunidad de ayudar a un proyecto social adquiriendo Pases Verdes en preventa y en boletería. Los Pases Verdes son entradas que incluyen una donación de S/.10 a su proyecto ambiental emblema, el «Bosque de Niños de Oxapampa», que promueve la concientización ambiental en niños y jóvenes de la región.

[divider]PROGRAMACIÓN SELVÁMONOS 2016[/divider]

EL CUARTETO DE NOS (Rock alternativo – Uruguay):

Una de las bandas más importantes del rock latinoamericano de los últimos años. Con seis discos, conciertos multitudinarios y giras por toda Iberoamérica, son considerados una banda imprescindible de la escena musical iberoamericana. Sus letras ácidas y cargadas de ironía y verdad, les han servido para ser reconocidos como una de las pocas bandas latinas de culto de la actualidad.

POCHI MARAMBIO y TIERRA SUR (Reggae fusión – Perú):

Legendaria banda peruana de reggae del Perú. Fundada en el año 1988, es la pionera del género en el país y una de la más importantes de Latinoamérica. Está liderada por Alejandro «Pochi» Marambio, cuyo nombre es sinónimo no sólo de reggae sino también de calidad musical.
Su sonido, que nos remite al reggae roots con la limpieza del pop, está sutilmente matizado con ritmos peruanos con letras contemplativas y profundas, hacen que su propuesta musical sea entrañablemente sincera.

RAPER SCHOOL (Rap – Perú):

Rapper School nació el año 1999 en el popular barrio de Santa Cruz de la ciudad de Lima. Música de la ciudad para la ciudad, Rapper School hace crónica y poesía de lo que sucede en la urbe. Sin contratos, sin prebendas, y comprometidos únicamente con el hip hop real, sus canciones se han convertido en el soundtrack de toda una generación. Con varios millones de reproducciones en sus videos de youtube, han participado en eventos importantes de hip hop en Latinoamérica en Colombia y Ecuador, constituyéndose como uno de los grupos bandera del movimiento cultural hip hop en el Perú.

CUMBIA ALL STARS (Cumbia – Perú):

Cumbia All Stars es un tributo al fenómeno de la Cumbia Peruana y al mismo tiempo un viaje en busca de los sonidos auténticos de este rico estilo musical. Con sus guitarras virtuosas y su rica percusión, los Cumbia All Stars desempolvan majestuosamente las mejores canciones del género e innovan componiendo nuevas melodías sin trastocar la esencia tradicional.
Después de haber recorrido en solo 4 años de formación, casi toda Europa, África, USA y Sudamérica; llegando a tocar en Festivales tan importantes como el Glastombury, Fusion, o Páleo, etc, regresan a Oxapampa. Este 2016 estarán produciendo su segundo álbum, el cual será distribuido mundialmente.

ROOTSWORD (World rap – Suiza, EEUU, Sudáfrica):

Rootsword nació en los Estados Unidos y creció en Suiza, y hoy por hoy es en uno de los artistas más importantes de la escena hip hop europea. «Un rapero ciudadano del mundo» es una buena manera de definir la estética de un artista que, a través de sus textos y música, expresa su apego a la multiculturalidad, la diversidad, y la unión del mundo en general. Ha compartido escenarios con artistas de la talla de Cypress Hill, Public Enemy, Dead Prez, MethodMan y Redman, Groundation, etc, en festivales como Montreux Jazz y Reggae Sun Ska. Se presentará en Perú con su banda  «The Block Notes» quienes nos ofrecerán una manera distinta de disfrutar el rap.

OLAYA SOUND SYSTEM (Fusión – Perú):

Esta gran banda se funda en Lima, con la intención de crear un proyecto con un sonido propio que integre diferentes géneros e influencias peruanas y tropicales. En su discografía podemos encontrar una evolución, que parte de una sólida base que mezcla entre cumbia y reggae, para luego crecer gracias a la exploración con la música peruana y otros géneros de la música tropical.
En sus 8 años de existencia, el grupo ha realizado innumerables presentaciones en todo el Perú, así como giras por Chile, Argentina y Uruguay, destacando como uno de los principales proyectos musicales del Perú contemporáneo.

VES TAL VEZ (Happy folk – Perú):

Con un sonido auto catalogado por el grupo como «Happy Folk», su premisa principal es llevar todos aquellos aspectos y situaciones de la vida cotidiana hacia el lado positivo: hacer música para sonreír. Esta joven banda, es la primera agrupación peruana que ha sido fichada por una compañía disquera transnacional, desde que las disqueras tradicionales abandonaron el Perú en el año 2000. Su calidad sonora y presencia escénica, los hace ser considerados una de las grandes promesas del pop peruano.

PASCUALA ILABACA y FAUNA (Indie Folk – Chile):

Pascuala Ilabaca es una de las máximas exponentes de la prolífica nueva escena de cantautores chilenos jóvenes. Su música es de raíz tradicional pero tiene la habilidad de incorporar matices más propios del jazz, el pop y el rock e influencias recogidas a lo largo de sus viajes a lugares tan distantes como la India o México. Inició su Carrera en el 2008, versionando a Violeta Parra, y hasta la fecha ha recorrido la mitad del mundo junto a la banda que la acompaña, Fauna, su fiel acordeón y su enorme carisma.

COLECTIVO CIRCO BAND (Fusión – Perú):

El buen circo es más que una fiesta y reúne todas las disciplinas artísticos. De la escena del teatro circo, surgió este colectivo en el que se encuentran más estilos musicales del que nadie podría imaginar y que con suma facilidad y talento, los CCB logran conjugar
Entre los géneros que incursiona este colectivo podemos encontrar latin jazz, bolero, festejo, salsa, cumbia, huaylash, blues, disco, vals, samba, bossa nova, ska, funk, punk y guaguancó, etc. La propuesta circense y visual, se hacen una con la propuesta sonora, conjuntando artes y estilos, en un espectáculo de pura diversión.

VILLA CARINO (Nueva cumbia – Chile):

Banda chilena de música tropical perteneciente a la Nueva Cumbia Chilena, influenciada principalmente por la cumbia, la bailanta, el rock, la salsa, la timba y el funk.
Aparecida el año 2008, y gracias al lanzar algunos hits en su país, Villa Cariño, es una de las nuevas agrupaciones con más convocatoria en vivo y cuenta una apretada agenda que los mantiene en gira por todo Chile y parte del continente como: Argentina, México, Ecuador, Perú, etc. Llegan al Selvámonos 2016, con 3 álbumes bajo el brazo y el repertorio de su próximo disco.

DANITSE (Canción – Perú):

Danitse es una cantante y compositora peruana radicada en Lima. Historiadora de formación, y músico gracias a su familia. A los 19 años lanzo a su primer disco como solista, “Mascara de Sal”, pero será con “Viaje”, disco lanzado en abril del 20013, con que empezó a conseguir reconocimiento tanto dentro como fuera de su país, llamando la atención de la crítica por su propuesta orgánica, íntima.
Este año, Danitse prepara sur tercera producción musical, gracias al apoyo de la PUCP.

LOS CONCHAS NEGRAS (Proto dance punk– Perú):

Vértigo e intensidad. Los Conchas Negras encarnan lo más extremo de la fiesta. Evocando la intensidad del garage rock, se entregan ante su público, con la energía del punk y la diversión de la noche. Un cuarteto poderoso, con un frontman entregado, Nico Saba, quien nos da la impresión de que el cantante de Kanaku & El Tigre, ha sido poseído por Iggy Pop. El año pasado participaron de los festivales Cultura Libre en San Isidro y Javería en Bogotá, causando gran sorpresa entre el público y la crítica. Los Conchas Negras no dejan indiferente a nadie, y te hacen bailar el punk. Una experiencia que tienes que vivir para entender y podrás hacerlo en el próximo Festival Selvámonos 2016.

CIRKUS FUNK (Funk – Colombia):

En la música de esta banda Caleña, se pueden encontrar cueros ardientes, riffs contundentes y un groove profundo que, acompañados de atmosferas alucinantes, se convierten en una propuesta que evoca alegría, fiesta y sabor. El 2015 lanzaron su última larga duración con un sonido maduro y elaborado, con colaboraciones de importantes artistas del sur de Colombia. Han sido llamados por los medios especializados como el nuevo sonido de Cali.

LA MALDITA COSTUMBRE (Latin Ska – Peru):

Cóctel musical que combina el ska, la cumbia, el reggae y el punk, dando como resultado un sonido sabroso y fuerte a la vez. Sus letras reflexionan sobre la lucha contra el racismo, la desigualdad, así como también sobre el amor y la amistad. Con dos discos en su historial, se vienen preparando para su primera gira internacional a finales de este año, que los llevará a recorrer México con su alegría contagiante.

NEON DOMINIK (Electrónica orgánica – Perú):

Neon Dominik surge de una búsqueda de música electrónica más orgánica y humana. Los hermanos Mendocilla, han logrado comunicar sus sentimientos mediante música de profundos bajos, cálidos sintetizadores y voces seductoras. Su disco debut fue considerado como uno de los favoritos de la crítica nacional y sus lives sets han llevado al nuevo público a descubrir cómo se puede tocar la música electrónica. Influenciados por artistas como Kavinsky, Underworld o SebastienTellier, etc, Neón Dominik es otra de la promesas jóvenes de la escena alternativa del Perú.

JUAN GRIS (Indie rock – Perú):

Juan Gris es un excelente ejemplo de las bandas nuevas, formadas por curtidos integrantes de las escenas alternativas. Son amigos que se juntan para hacer la música que quieren hacer, el rock que se hace hoy, dando como resultado una de las propuestas más celebradas de las calles limeñas. Influenciados por bandas como Los Planetas y El Mató a un Policía Motorizado, tuvieron el gusto de abrir la presentación sorpresa de esta última banda en Lima, gracias al pedido del público que les tiene unánime cariño. Y es que Juan Gris participa de esta edición de Selvámonos representando al sello Faro Discos y al rock contemporáneo, que mira con orgullo al pasado y se proyecta al futuro, trasgrediendo la realidad a punta de guitarras y letras íntimas.

CHINTATA (Fusión – Perú):

Chintata es la palabra onomatopéyica que corean los niños cusqueños cuando escuchan a la banda de músicos que acompaña la procesión de algún santo patrono. Esta y muchas otras tradiciones andinas moldearon el estilo musical y escénico de este grupo de grandes amigos. La banda es de Cusco, una ciudad llena de historia, tradición, fiesta y música, arraigadas en el corazón de las personas y su relación con la pachamama. Chintata provoca sobre el escenario una experiencia alucinante donde el mundo andino rural y urbano se muestra en una faceta novedosa, el cual es apoyada con sonidos amazónicos y afroperuanos. Chintatá acaba de realizar giras por México y Brasil, siendo banda emblema del sello cusqueño Penzión Producciones.

ARISTIDEZ – (House – Perú):

Reconocido DJ residente de las fiestas Casa Locasa, la música de Aristidez se afirma como una de las propuestas favoritas de la fiesta undeground limeña. Ha desarrollado un sonido propio, en el que el house y el techno dialogan con sutiles elementos latinos, teniendo como resultado el baile desenfrenado. Arístidez construye beats que riden tributo al deephouse en su sentido primigenio: ser una fuerte energía nocturna de intensidad sonora.

LAS PEQUEÑAS AVENTURAS DE JUANITO (Circense– Perú):

“Juanito es un niño feliz igual a cualquier otro niño feliz en el mundo. Un día decide emprender un viaje en su bicicleta amarilla”. Este es el inicio de la historia que narra este peculiar grupo que combina la música y la comedia teatral para transportarnos imaginariamente a un mundo de alegría y color. Muy recomendado para todo público, especialmente para niños de 2 a 90 años.

¡Evento oficial aquí!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú