Juan Palenque: teatro, danza y música afroperuana.

Instagram

El espectáculo dirigido por el maestro Roberto Arguedas Caycho llega al Teatro Canout con un elenco de más de 50 destacados artistas de diversas vertientes. Una inusual oportunidad de apreciar a varias generaciones de músicos y danzantes en un espectáculo especial.

Este espectáculo se enmarca en varios procesos más grandes, tanto de la profesionalización de los circuitos de producción musical independiente, como en la puesta en valor del aporte de los descendientes africanos en las culturas populares del Perú.

Hace unos meses se realizó un homenaje al maestro Roberto Arguedas, con un impresionante elenco, parte del proceso creativo en camino hacia el espectáculo Juan Palenque. Por ello les dejamos un registro de la musicóloga Chalena Vásquez de ese homenaje.

Les dejamos con la nota de prensa, afiche y spot oficiales, que nos invitan a este espectáculo especial, este viernes 27, sábado 28 y domingo 29 en el Teatro Canout, Av Pettit Thouars 4550, Miraflores.

[divider]Nota de prensa oficial[/divider]

JUAN PALENQUE
Teatro, Danza y Música Afroperuana

Del 27 al 29 de Junio en el Teatro Canout

La grandeza de la cultura afroperuana será escenificada en un espectáculo único de danza, teatro y música bajo la dirección del maestro Roberto Arguedas Caycho, noble músico y guitarrista con trayectoria de más de 40 años, quien en su largo desempeño ha sido director musical de Susana Baca y del grupo Teatro del Milenio (KIMBA FA). Además, en el año 2012 el maestro Arguedas fue distinguido por el Ministerio de Cultura de nuestro país como Personalidad Meritoria de la Cultura.

La obra Juan Palenque cuenta una hermosa historia de amor y desamor, de arraigos, de sueños, de alegrías y tristezas, una historia que lo envolverá de principio a fin; además es la travesía musical del mencionado autor, por temas como Viento y Ausencia, Nube Negra, Amansador de Caballos y temas inéditos como Vuelvo a Casa, entre otros.

Este proyecto nace por iniciativa de Nadia Calmet, actriz, bailarina, promotora cultural, estudiosa de la diáspora africana y productora artística del espectáculo, quien trabaja junto a un gran elenco de más de 50 artistas, bajo la dirección musical del maestro Ernesto Hermoza.

No te puedes perder Juan Palenque los días 27, 28 y 29 de Junio a las 8pm. en el Teatro Canout. Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

afiche juan palenque

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú