Mad Professor meets Los Chapillacs

Instagram

La banda peruana lanza disco producido por el maestro del dub.

Los Chapillacs, son reconocidos por ser precursores del redescubrimiento de las cumbias tradicionales en el Perú durante la última década, Experimentados instrumentistas, han seguido un camino de búsqueda y experimentación sonora, el cual los lleva a trabajar con uno de los productores musicales más importante del mundo. Mad Professor, leyenda del dub.

El álbum lleva el nombre de Mad Professor meets Los Chapillacs y estará disponible a finales del presente año gracias a Ska Town para el Perú y Ariwa para el resto del mundo

Durante la visita del productor al Perú en Enero del 2011, se da el primer encuentro entre el productor y la banda de cumbia peruana, esta primera colaboración concreta un compromiso que todavía tiene un largo camino por recorrer.

El repertorio para esta producción ha sido grabado durante el mes de mayo en el estudio Alto Calibre de Arequipa. Incluye temas del disco Cumbia 3000 y una versión cumbia del clásico del reggae Kunta Kinte, que ha sido producido por Mad Professor con varios artistas alrededor del mundo.

El proximo Martes 19 de Junio, la banda presentará algunos de estos tracks nuevos en un show especial en el Dragon de Barranco ante la presencia de Mad Professor, quien justamente un día después ofrecerá un show titulado Mad Professor conquista el Peru donde por primera vez se contara con percusión afroperuana en vivo durante el show.

Puedes leer nuestro encuentro con Mad Professor aquí.

Puedes acceder al evento en facebook aquí

Les dejamos con una lección de dub con Mad Professor, nuestra conversación con Los Chapillacs y el trabajo de Mad Professor junto a Frente Cumbiero, trabajo previo, que hacía pensar que el encuentro entre el profesor de Ariwa y la banda de Arequipa, tendría que ocurrir tarde o temprano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú