Manu Chao y Totó la Momposina en Lima: Información oficial

Instagram

El día de hoy se realizó la conferencia de prensa oficial para el Festival de los 7 mares. Aquí los precios de entradas, horarios y mayor información sobre el evento.

Cernícalo Producciones, productora con 10 años de trabajo, busca posicionar a Lima como Capital de la Cultura, aportando con la realización de este festival con algunos de los más renombrados artistas de la llamada Música del Mundo o World Music, categoría que ampara a las músicas contemporáneas inspiradas en las tradiciones de diversas culturas. Para ello contará con el apoyo del Ministerio de Cultura, la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Alianza Francesa, el diario El Comercio, Prom Perú, América TV y las embajadas de Francia y Colombia.

El Festival de los 7 mares, a realizarse el 17 de Marzo, busca no ser otro festival, busca ser viva evidencia de cómo Lima es Ciudad de CulturaS,  por ello la selección de artistas participantes incluirá a: La Sarita, quienes preparan el lanzamiento de su cuarto disco; Bareto, la agrupación que reivindicó la cumbia amazónica ante las clases hegemónicas en Lima; Tribal, el proyecto de experimentación sonora de Manongo Mujica; Sabor y Control , uno de los máximos exponentes de la salsa dura en el Perú, que estrenará nueva producción discográfica en este festival; Coba Coba Sound System, la versión DJ de Nova Lima; en esa misma línea, representando al movimiento de DJs que fusionan cumbia y ritmos afrocaribeños, estarán presentes Dengue Dengue Dengue, Elegante y la Imperial, Loko Bonó, Dinguisman junto a Pulso Danza y por otro lado la Dj Jumi Lee junto a la prestigiosa violinista Pauchi Sasaki; y como una muestra del emergente movimiento de cantautores de la capital peruana, se presentará a Kanaku & el Tigre. Como invitados internacionales se tendrá a Manu Chao y a Totó La Momposina.

Manu Chao es uno de los pocos artistas cuya producción es valorada por diferentes generaciones, estratos sociales y circuitos musicales. Miembro fundador de Mano Negra, nos visitó a principios de siglo con el colectivo Radio Bemba y posteriormente ha sido de los pocos artistas «alternativos» en mantener un discurso de «otro mundo es posible» y al mismo tiempo tener difusión prioritaria en medios masivos de comunicación. La posibilidad de su visita fue anunciada a principios del año pasado, generando gran expectativa y es en este festival que se logra concretar.

Totó la Momposina, Sonia Bazante Vides, es una embajadora de la herencia afroandina e hispánica colombiana. Difusora de la tradición de los Chandé o Bailes Cantaos, ha trabajado junto a un equipo de músicos académicos y de aprendizaje empírico, que sintetizan influencias en una puesta en escena diseñada desde la óptica de la gestión cultural. Lo que veremos no será casual, ni mero entretenimiento, si no presentación del efervescente bagaje cultural tradicional colombiano, que marca la pauta de la música festival alrededor del mundo. Su presentación contará con el trabajo de catorce instrumentistas.

El precio de las entradas será de 95 soles, siendo una única entrada general. Esta a su vez estará en pre venta hasta el 29 de febrero a 77 soles y la Municipalidad Metropolitana de Lima ofrecerá un lote de 3 mil entradas exclusivamente para estudiantes acreditados a 25 soles. Todas las entradas estarán a la venta en Teleticket desde el día MIÉRCOLES 8 DE FEBRERO A LAS 10AM.

Estos precios se dan gracias a la labor de los productores, empresas, embajadas, centros culturales e instituciones públicas participantes, que han logrado mediante diversas estrategias, bajar los costos en beneficio del público asistente, replanteando parte de las dinámicas de producción de festivales en nuestro país.El local empleado para el festival será el Parque de la Exposición en su totalidad, no en únicamente el auditorio Nicomedes Santa Cruz, que tiene un aforo de 4 mil personas, si no todo el interior del parque, espacio en el que se realizó la feria culinaria Mixtura. Se espera una asistencia aproximada de 12 mil personas.Durante la conferencia de prensa Pedro Pablo Alaiza, Subgerente de Cultura de la ciudad, manifestó que el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima a Cernícalo Producciones, se enmarca en una dinámica de recuperación y nuevos usos de los espacios públicos, que ya incluye iniciativas como el programa Cultura Viva para la Nueva Lima, como parte de estrategias para generar ciudadanía y espacios de discusión. En esa misma lógica el evento servirá para financiar la forestación de 5 mil árboles en las márgenes del Río Rímac, buscando generar nuevos espacios públicos con áreas verdes.Este Festival se vuelve un precedente en el cual las iniciativas privadas, logran un uso beneficioso del espacio público, a precios populares. Tal como señaló Álvaro Prado, representante de El Comercio, este es un nuevo punto de partida para la realización de festivales internacionales.

A continuación los dejamos con los horarios de presentaciones:
Manongo Mujica señaló que además se realizará un DVD del festival.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú