Muru:Fuerza de lo Inevitable en el FAEL 2012

Instagram

El espectáculo artístico integral internacional producido en el Perú dará cuatro funciones de 15 a 18 de noviembre.

El Festival de Artes Escenicas de Lima 2012 presenta el re estreno de Muru: Fuerza de lo Inevitable. Una  producción local plenamente sorprendente.

Pueden ver nuestra cobertura a la primera temporada, incluyendo un adelanto, aquí

Les dejamos con el trailer de las funciones en el FAEL, la nota de prensa oficial y datos sobre los artistas participantes.

Es una obra fuera de lo normal, con un desarrollo integral de músicas, danzas y audiovisuales. Los invitamos a disfrutarla.

El Festival de Artes Escénicas de Lima (FAEL 2012) presenta una producción del Teatro Municipal de Lima: «MURU, Fuerza de lo Inevitable»; un espectáculo interdisciplinario (música en vivo, ensamble de cuerdas, electrónica, videoarte y danza contemporánea) que reflexiona sobre la relación entre el ser humano y la naturaleza, la fragilidad de lo construido y la fuerza de lo inevitable. 7 estaciones reflejan la búsqueda de una experiencia sensorial plena.

Una creación del Colectivo (((OIE))) conformado por Pauchi Sasaki, Omar Lavalle, Juan Carlos Yanaura y Nomi Sasaki.

Artistas Internacionales Invitados: Dohee Lee (Corea), Kinya «Zulu» Tsuruyama (Japón), Jennifer Curtis (EEUU) y Dancemonk Dance (EEUU & México).

Artistas Nacionales Invitados:: Rodrigo Ráez, Gabriel Mujica, Juan Pablo Aragón y Ensamble.
Con la colaboración de Aluzcine Casa Productora.

4 únicas presentaciones: 15, 16, 17 y 18 de Noviembre del 2012.
Lugar: Teatro Municipal de Lima
Hora: 8 pm

Venta de entradas en Teleticket de Wong y Metro

Más información sobre los artistas:

Dohee Lee – Corea del Sur
Música y danza

Bailarina, instrumentista y vocalista, Dohee Lee realizó estudios de maestría en música y danza tradicional de Corea en su país de origen. Más adelante se graduó en Tamal­pa Institute en California en Artes Expresivas.
Es la fun­dadora del innovador PURI Project. Creado en el 2004, este grupo busca nuevas formas de arte en donde la danza, música, el texto, el arte visual y la participación de la au­diencia se entrelazan en una misma performance. Ha colaborado con Nanos Operetta y con la maestra en danza y coreografía Anna Halprin. En el 2008 dio el estre­no mundial de FLUX en el Yerba Buena Center for the Arts en San Francisco y en 2010 presentó una composicón en el proyecto Perspectives junto al aclamado Kronos Quartet en el Carnegie Hall – Zankel hall en Nueva York.

Jennifer Curtis – NY
Violín

Aclamada por el New York Times como “una artista de gran inteligencia y gusto”, la violinista Jennifer Curtis na­vega con personalidad y sinceridad cada pieza que inter­preta. Curtis realizó sus estudios de maestría en la escuela de música Julliard en Nueva york. En su más reciente re­cital en el Weil Recital Hall – Carnegie Hall, su concierto solista fue considerado como “uno de los repertorios in­dividuales más arriesgados”.

Ganadora del Milka/Astral Grand Prize para violín, Curtis ha sido presentada como solista en la Academia de Música de Filadelfia y en el Kim­mel Center. Es miembro del International Contemporary Ensemble (ICE) y es fundadora y directora artística de Tres Americas Ensemble, un grupo dedicado a la celebra­ción y preservación de tradiciones del norte, centro y sur de América.

Dancemonks – NY
Danza

Enfocados en el trabajo de la danza relacionada al Site specific (intervención a espacios), el elenco de Dancemonks explora el movimiento en relación a la persona con el espacio.

Ro­drigo Esteva y Mirah Moriarty son los directores de esta compañía fundada en el año 2000. Ambos han colaborado en afamadas compañías de danza moderna como David Dorfman Dance, Pearson Widrig Dance Theater y Mere­dith Monk. Su estilo fusiona la danza contemporánea, la gimnasia, la danza afro haitiana y cubana, la improvisa­ción y el release technique. Su trabajo ha sido visto en esce­narios como The Kennedy Center (DC), The Lincoln Cen­ter Out-of-Doors Festival (NY), The Joyce Theater (NY), Judson Church (NY), Bates Dance Festival, entre otros.

Kinya “Zulu” Tsuruyama – Japón
Danza Butoh

Ex miembro de la aclamada compañía de danza butoh Dai-Rakuda-Kan, Kinya “Zulu” Tsuruyama es el director artístico de YAN-SHU. Su trabajo ha sido nominado al DORA Awards en el 2005 y 2007 a mejor coreografía y mejor performance.

En Berlín bailó junto al Theatre Danse Grotesque (1995) y más adelante participó en ‘Le coucourse’ de Maurice Bejart presentado en la afamada STAATSOPERA de Alemania. Así mismo, colaboró como actor junto a Ewan McGregor en el film ‘The Pillow Book’ dirigida por Peter Greenaway.

Junto a su compañía YAN-SHU, Tsuruyama ha dado per­formances internacionalmente como en el Japan Socie­ty (NY), Japan Week (La Habana), Lilian Baylis Theatre (Londres), S.F. Butoh Festival y Portland (US). Ha reali­zado talleres y funciones en X-Teresa Art Center, Teatro Vizcainas, Anauhuacalli, Museo Diego Rivera en Mexi­co, Asbestos Studio, ‘die pratze dance Festival’ en Tokyo, Exhibición en memoria de Tatsumi Hijikata (Yokohama BankART), en Rusia y Korea.

COLECTIVO OIE
Harry Chávez
(Lima, 1978)

Artista plástico galardonado con el primer puesto en el Tercer Concur­so Nacional de Pintura del Banco Central de Reserva del Perú (2011) y el concurso Milka Expressions (2003). Su estilo utiliza elementos no convencionales como perlas, vidrio y fantasía. Sus obras resaltan por la contundente expresión de la “iconografía, bestiario y fauna selvática y andina”. Graduado de la PUCP, estudió también Arte y Cultura Coreana en Seúl. Ha realizado ex­posiciones individuales en Lima, Iquitos y Cusco, así como muestras colectivas internacionales en Barcelona, Argen­tina y Chile.

Omar Lavalle
(Lima, 1977)

Artista multimedia y músico graduado en la carrera de ingeniería de sonido. Dedicado a la experimentación so­nora, mezcla grabaciones de campo y sonido basado en errores informáticos buscando crear un balance entre la densidad sónica y la expresión humana. Ha participado de varios festivales de arte electrónico en Perú, Colombia, Ecuador y México y forma parte de numerosos catálogos virtuales en Netlabels de Argentina, España, Rusia, entre otros. Ha trabajado en la composición musical y desarrollo de estructuras sonoras para obras de teatro multimedia, teatro corporal y performance como “Les sangs cailloux” (Lille – Francia).

Actualmente trabaja como gestor de pro­yectos y coordinador del medialab del Centro Fundación Telefónica (Lima -Perú). También codirige el proyecto SO­NOTECA, archivo virtual y físico de música electrónica y experimental hecha en el Perú.

Pauchi Sasaki
(Lima, 1981)

Violinista y compositora, entrelaza diversos estilos y medios en su creación artística. Es reconocida in­ternacionalmente por su estilo personal en la ejecución del violin en donde fusiona la tradición andina, el violín clási­co, asiático, el ruidismo y la improvisación. Ha participado como compositora y performer en festivales y conciertos en San Francisco, Nueva York, Washington DC., Tokyo, Madrid, Lima, Iquitos, Cusco, entre otras ciudades.

Sus composiciones han sido utilizadas en numerosas co­reografías de danza, obras de teatro, películas y cortome­trajes. En el 2011 fue premiada por Mejor Música Original en el XV Festival de Cine de Lima y ha sido acreedora de becas nacionales e internacionales por su actividad artís­tica.

Violinista de formación clásica, inició sus estudios a los 5 años de edad. Estudió violín andino en el Centro de Músi­ca y Danza de la PUCP (Cemduc), violín judío con Alicia Sviglas (Klezmatics) en NY y violin hindú con el maestro Ali Akbar Khan, exponente de la música tradicional de In­dia del Norte en San Rafael, California. Es graduada de la Facultad de Arte y Comunicación de la PUCP.

Juan Carlos Yanaura
(Lima, 1979)

Artista audiovisual graduado de la Facultad de Arte y Co­municación de la PUCP. Con larga experiencia en el medio publicitario, se especializa en la edición y realización de animaciones, principalmente stop-motion. En el año 2011 dirigió el videoarte “åme”, tema del álbum koPpu de Pauchi Sasaki, del cual fue coguionista

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú