Roy Harpman – Armónicas Workshops en Lima

Instagram

Roy harpman (3)
Roy Harpman, luthier y músico argentino, uno de los pocos especialistas en armónicas en el mundo, realizará clínicas y conciertos en Lima.

La armónica es un instrumento particular y diverso. Existen armónicas en varias afinaciones y ocupan un papel especial en distintas culturas, desde el blues y el jazz, hasta el uso de la armónica o «rondín» para reemplazar al acordeón y al pampapiano.

Es inusual encontrar a músicos que sean especialistas de este instrumento, pero más complejo aún es encontrar a alguien que se especialice en reparar y construir armónicas. Roy Harpman, al ser un experto tanto en tocar armónicas, como en repararlas, recibe instrumentos de alrededor del mundo y además acaba de aportar al instrumento al innovar con la construcción de armónicas de fibra de carbono.

La Asociación de Jazz de Lima, La Asociación de Blues de Lima y Alma Raíces Producciones están haciendo el esfuerzo de traer a una de las pocas personas capaces de resolver casi cualquier duda sobre este particular instrumento. Por ello, los dos días que estará en Lima se dedicará a dar clínicas y conciertos.

Una oportunidad más que especial para quienes estén interesados en este particular instrumento.

 

[divider]Nota de prensa oficial[/divider]

Desde Argentina: ROY HARPMAN – Armónicas Workshops

Gracias a Almas Raíces Producciones, la Asociación de Jazz de Lima y la Asociación de Blues de Lima, junto con el apoyo de Jamaica Free Town Bar y Hostel Kokopelli, se complacen en presentar por primera vez en Lima al luthier y músico armonicísta argentino Roy Harpman, en dos presentaciones en vivo.

Empezamos este viernes 15 de Agosto, con una Clínica de Armónicas (diatónicas y cromáticas) de Blues, Jazz y Tango, y un concierto didáctico y venta de Armónicas custom en el Delfus Bar de Miraflores desde las 8pm. Finalizamos el sábado 16 de Agosto, con un super concierto en vivo con Roy Harpman junto a la emblemática banda de blues de Lima Ciudad Blues, luego Harp Attack rindiendo tributo a las armónicas del Blues y el dúo Jazz & Co tocando Bossa Novas&Jazz en nuevamente en el Bar Delfus desde las 9pm.

La armónica es uno de los más versátiles instrumentos creados por el hombre en el Siglo XX, con una sonoridad increíble y, por su reducido tamaño, es también uno de los más prácticos. Sin embargo, en nuestro país su uso está poco difundido en la música popular urbana.

En Argentina, donde es mucho más popular, podemos escuchar músicos que tocan tango, folklore, jazz y, por supuesto, blues con una maestría que los años de experiencia y tradición han podido lograr, siendo incluso enseñado como instrumento en los conservatorios. Para apoyar la difusión de este instrumento en nuestro país, Almas Raices y la Asociación de Jazz de Lima se han unido para traer al instrumentista y el lutier más famoso en Latinoamérica: Roy Harpman.

[divider]Información del artista[/divider]

ROY HARPMAN

Roy Harpman es instrumentista y Luthier Argentino especializado en la fabricación, personalización (custom) y reparación de armónicas diatónicas y cromáticas. Desde su taller establecido en la ciudad de Buenos Aires mejora las armónicas de los más importantes representantes de este instrumento a nivel mundial, entre ellos se destacan Franco Luciani, Matias Fernandez, Alejandro Yaques, Mariano Slaimen en Argentina; y en el plano internacional a Greg Szleszynski (Polonia), Antonio Serrano, Jean Paul Cumellas (España) Lévy Bourbonnais (Canadá) entre otros.

El trabajo que realiza sobre las armónicas genera cambios en la acústica general y en el timbre que caracteriza a un buen instrumento, labor fundamental que se convierte en un placer para el músico al usarlas. Roy estará trayendo sus armónicas de fibra de carbono (una innovación que le mereció un premio internacional) y de madera para una exposición venta, y estará dando una charla sobre la fabricación y el funcionamiento de este instrumento, de manera que el público peruano pueda conocer más sobre la armónica.

VENTA (puerta): S/.50 Ticket válido para las dos presentaciones.
CAPACIDAD LIMITADA.

DELFUS BAR:
Calle San Martin 587, Miraflores

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú