Selvámonos recomienda

Instagram

SELVÁMONOS - OXAPAMPA

La organización de Selvámonos comparte recomendaciones importantes para asistir al festival en Oxapampa y la programación de quienes estarán presentándose.


[divider]Nota de prensa[/divider]

¡Festival Selvámonos 2014: ​Recomendaciones y programación!

·Previo a su viaje a Oxapampa, sepa algunos consejos para llegar a la selva central de Pasco.
·Planifique su fin de semana largo. La organización brinda muchas opciones para vivir la aventura de Selvámonos!

Catalogado como el Festival de mayor crecimiento en el Perú, Selvámonos regresa en su sexta edición este 27 y 28 junio en el Fundo Cemayu de Oxapampa. Previo a los dos días de conciertos, se dará inicio la semana cultural este lunes 23 de junio como parte de la programación anual. La apertura será en el Pasaje Los Colonos del centro de la ciudad con el concierto de Jazz a cargo de la escuela de música Jazz Jaus.

Selvámonos propone una alternativa variada para toda la familia, por ello que el sábado 28 de junio los adultos que lleguen con niños podrán entrar gratis hasta las 3:00 de la tarde y disfrutar las actividades programadas previas al concierto. Para los amantes del fútbol podrán ver los octavos de final del mundial en pantalla gigante en el Fundo Cemayu.

Antes, la producción recomienda al público en general seguir estos consejos:

– Para los que quieran llegar desde Lima con toda la comodidad, Selvámonos y la organización What To Do armaron los paquetes oficiales del Festival 2014, para viajar de la forma más segura, económica y sin preocuparse por nada. Más información en el evento oficial What To Do/Selvámonos u Oficina What To Do: Calle Alcanfores 132 – Of 20, Segundo Piso.

– Si viaja por su cuenta, no olvide que el camino es de 8 a 10 horas. Llevar una casaca impermeable y zapatos de aventura, el clima en la zona puede ser inestable. Además de repelente, bloqueador, gorro, lentes y tapones para los oídos, básicos para todo viaje.

-Si se detiene en algún lugar para comer o disfrutar del paisaje, recuerde de cuidar el medio ambiente, no bote basura por la carretera.

– Llegando a Oxapampa, puede encontrar diversos lugares donde comer y pasar un buen momento antes de ingresar al Festival Selvámonos 2014.

Mapa de lugares del centro de Oxapampa

– En el Fundo Cemayu no hay cajeros, Oxapampa cuenta con tres bancos, así podrá evitar las colas. Dentro del evento, la moneda local para las comidas y bebidas es el selvacoco (1 selvacoco equivale a 1 sol). No podrán ingresar con bebidas ni otros alimentos, para ello se contarán con stands de variadas opciones para dicho fin.

– Para los que acampan, es necesario llevar bolsa de dormir (sleepingbag), colchón inflable (el inflador de ser necesario), estacas, martillo, linterna, candado para asegurar la carpa. El ingreso es a partir del martes 24 de junio a las 4:00 pm, contará con un sistema de depósito de desperdicios.

– Para los que aún no consiguen movilidad, la plataforma Pusakuy -el nuevo aliado del Festival- propone viajes en grupos desde el lugar que estén, planifique su viaje a través de la página web www.pusakuy.com y unirse a la comunidad Selvámonos. El fin de esta propuesta es reducir la huella carbono en su viaje hasta Oxapampa.

Finalmente presentamos una variedad de programación desde el 23 de junio hasta el 28 de junio, último día de la sexta edición del Festival Selvámonos.

Lunes 23 de junio – 7:00 PM: Presentación de JazzJaus en el Pasaje de los Colonos y exposición de pinturas con los alumnos de la Escuela Nacional de Bellas Artes.
Martes 24 de junio – 8:00 PM: Función de la obra “Por qué cojea Candy? De Panparamayo Teatro en el Club Social de Oxapampa.
Miércoles 25 de junio –3:00 PM y 8:00 PM: Taller “Botella Solar” por Un Litro de luz. En la noche presenta cine itinerante en la ex pista de aterrizaje con los Nómadas Perú.
Jueves 26 de junio – 7:30 PM: Presentación de Impro – clown “Sírvase un payaso” del Club de la Comedia en el Pasaje los Colonos.
Viernes 27 de junio:
9:00 AM: Último taller de “Botella Solar”
2:00 PM: Presentación de la botella solar en la Plaza de Armas.
2:50 PM: Taller de disfraces para niños por Conciencia y Taller de instrumentos reciclados a cargo de Reciclón.

MÚSICA EN LA CALLE, nueva presentación itinerante con ópera y música criolla, show de magia, cuarteto de jazz, funk y reggae, además instalación de arte con proyecciones en un mural y más.

La segunda edición de la feria de diseño independiente será durante los dos días de conciertos.
Line up Selvámonos:

Viernes 27 de junio
19:00 Rey Sargo (CHILE)
20:00 Manu Da Banda (CHILE)
21:00 La Prensa
22:00 Pelo Madueño
23:00 Barrio Calavera
00:00 Coco Funka (COSTA RICA)
01:00 Hokus Pokus
02:00 Trobikal y Chomguino

Sábado 28 de junio
17:00 Los Castigos
17:40 Achkirik
18:20 La Renken
19: 00 La Inédita
20:00 Tourista
21:00 La María Cantú (MÉXICO)
22:00 Sonidos Profundos
22:40 Novalima
00:00 Leandread
00:30 Chico Trujillo (CHILE)
2:00 Animal Chuki
3:00 Gustavo Tello

Carpa Reggae to Drum & Bass
Dj Rastacore
Mr Zebre
DJ Steal
Melanie Jane
King Cholo Sound System
Chésar H
Dal3Bass (Alan Malcom)
Rebel I
Noet
Selektor Leandread
Tam Zone

DATO
Precio del pase dos días: 30 soles en preventa y 35 soles en puerta.
Venta de entradas: Teleticket de Wong y Metro

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú