Summer of Dub

Instagram

El viernes 17 de enero Lima Sound System estarán presentando a una intensa muestra de cultura sound system con Mungos Hi Fi y Solo Banton.

El Summer of Dub es un evento impulsado por Lima Sound System quienes vienen aportando a las escenas locales con la posibilidad de presenciar en vivo a artistas de una de las culturas musicales que usa los parlantes como instrumento para llevarte a un estado ritual. Como bien dicen, el sound system es inexplicable, hay que vivirlo. (Pero igual pueden ver nuestro artículo introductorio a los Sound Systems aquí)

Más información en el evento oficial

Nota de prensa oficial.
SE PREPARA FESTIVAL DE MUSICA DUB PARA ESTE VERANO

La promotora Lima Sound System ha anunciado la 3ra edición del festival SUMMER OF DUB para este 17 Enero próximo que contara con invitados internacionales. Desde Glasgow (Escocia), regresa al Perú el aclamado colectivo MUNGO’S HI FI, y además desde Londres (Inglaterra) y por primera vez en el país, viene el gran cantante SOLO BANTON.

Esta 3ra edición del festival tiene como foco musical el genero dub, el cual es una evolución del reggae y cuyo ritmo transcurre entre la frontera del reggae y la musica electronica. No por nada suele considerarse al dub como el precursor de toda la movida electrónica, ademas de otros ritmos mas urbanos como el hip-hop y el rap.

El festival se realizará en Certes Dub de Chorrillos, en Fernando Teran 990. Mismo local que acogiese los últimos shows de sound system de este año: Iration Steppas, Channel One y Young Warrior, ademas de festivales como La Primera Parada Selvámonos, y el festival Peru-Brasil.

Las entradas estarán a la venta en los módulos de TuEntrada en Plaza Vea y Vivanda desde este Lunes 16Dic, y la pre-venta durará hasta el 31Dic. Precio pre-venta S/30 soles, precio normal s/40 soles.

Mungos’s Hi Fi ha marcado la evolucion del reggae, dub y dancehall y ha re-vigorizado la cultura sound system desde su creacion en el 2000 en Glasgow, Escocia. Es a la fecha el colectivo mas activo de Europa medido en cantidad de shows internacionales y lanzamiento de producciones. Sus producciones cuentan con colaboraciones de leyendas como Ranking Joe, Sugar Minott y Sister Nancy, ademas de los vocalistas del momento como Charlie P, Solo Banton, Mr. Williamz, YT y Soom T.

Sus producciones, mayoritariamente en su propio sello Scotch Bonnet, han recibido gran demanda y en numerosas ocasiones se han convertido en bestseller y han encabezado rankings de tiendas y webs especializadas. El release de sus dos últimas producciones «Soundsystem Champions», su LP doble lanzado en el 2008, y «Forward Ever», del 2011, ha sido acompanado por tours en Japon, India, Brazil, Mexico, Australia, US ademas de incontables apariciones por toda la union Europea y UK.

Solo Banton, uno de los MCs mas activos y solicitados en Europa vendrá por primera vez a Lima. Sus albums «Walk like rasta» (2009) y «Higher Levels» (2012) y sus innumerables colaboraciones con productores como Mungo’s Hi Fi, Jahtari y Dubkasm, lo han convertido en una figura con luz propia en la nutrida escena Europea.

Además también estarán participando los artistas locales Loko Bonó, Chukuilion Sound System, MC Fefa, Insaint y Superdog

FLYER DEL EVENTO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú