¡HOY «Instrumentalismo» en La Noche de Barranco!

Instagram

Esta noche se dan cita tres de las bandas instrumentales más activas de la ciudad en un espectáculo especial

En la difusión de la música popular, se suele favorecer la difusión de «canciones». Es decir piezas musicales con letra y música. En el desarrollo del «rock» hecho en el Perú, son pocos los casos de cantantes que logren llevar a la práctica lo que imaginan.  Es por ello que una de las nociones más comunes es que «no hay cantantes».

Afortunadamente los músicos parecen estar tomando decisiones al respecto, algunos toman sus clases de técnica vocal, o se consiguen una buena voz femenina, o se vuelcan al formato instrumental, el cual existe en el rock hecho en el Perú desde sus inicios con agrupaciones como Los Belking`s

Actualmente varias agrupaciones han decidido dar un paso más allá en la experimentación, planteando que no es indispensable tener una letra escrita para decir algo en una pieza musical. Actualmente hay muchas bandas instrumentales de diversos géneros en Lima. Tres de ellas se reúnen esta noche, creando una ocasión especial, otra experiencia musical.

Los Protones, acaban de lanzar al mercado su segundo disco «Hijas del Diablo» gracias al sello independiente A tutiplén, el cual tiene una factura sonora y conceptual impecable.

Los Castigos, se afirman como una banda que busca una estética del sonido, girando sobre todo en torno al western rock, con una pulcra y dedicada propuesta. Se encuentran preparando su primera producción oficial.

Vieja Skina es la primera banda peruana dedicada al cultivo del ska jamaiquino tradicional y reúne en sus filas a músicos surgidos de canteras que van del punk al jazz o la salsa. Se preparan para lanzar su primera producción , grabada en Perú, mezclada en Brasil y masterizada en Alemania, en Enero del 2012 de la mando de Ska Town Records.

Este primer minifestival de bandas instrumentales, que se realizará hoy miércoles 14 de Diciembre en el Centro Cultural La Noche de Barranco. Las entradas están a la venta en el mismo local a 15 soles. La capacidad es limitada, por lo que se recomienda llegar antes de las 10pm.

Los Protones – El Desvío – Videoclip Oficial

Vieja Skina – Junto al tecladista de The Skatalites, Ken Steward, en la visita de Doreen Shaffer

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú