10 años de Techno Furia, el punto de quiebre en Cuchillazo

Instagram

Corría el año 2006 y las redes sociales no habían llegado aún para redefinir nuestra manera de comunicarnos. Sin embargo, los canales de comunicación que abría la tecnología hacían soñar a muchos con la posibilidad alzar sus voces, compartir sus ideas, unirse y hasta emprender una revolución. «El micro ya no es más de los cantantes; nos toca a nosotros, de ahora en adelante hablar de lo que pasa debajo de la tierra», reza uno de los versos más furiosos y emblemáticos de este álbum nacido en ese año y publicado de manera gratuita a través del internet, mucho antes de la aparición de cualquier plataforma musical digital.

cuchillazo7

[divider]Nota de prensa[/divider]

Nicolás Duarte, Capi Baigorria y Rafael Otero, el trío peruano de rock conocido como Cuchillazo, que en el 2005 había alcanzado los oídos de todo el país con su tema Máquina, había cambiado su sonido y al mismo tiempo propuesto una nueva forma de distribuir mensajes relevantes a través de la música y la tecnología. Así nació «Tecno Furia» el álbum del robot enfurecido, ensamblado en casa, que fue un ejemplo de autogestión y que volvió a identificarse con jóvenes de todo el Perú. Munición, El Ojo, Agua, Sabotero, el disco entero se convirtió en una colección de himnos que vociferaban nuestra realidad y que hoy, diez años después, siguen vigentes.

La primera década de vida de esta placa que consolidó el sonido y postura de Cuchillazo y que se convirtió en uno de los álbumes más memorables del rock nacional de los años 2000, será conmemorada a lo grande este jueves 01 de diciembre en el Sargento Pimienta de Barranco, con la compañía de Hnos. Brothers, banda que regresa a escena con Capi Baigorria (batería y voz de Cuchillazo) como cantante principal, y la visita desde Europa de Omar Pizarro (ex vocalista de M.A.S.A.C.R.E) quien acompañará a Hnos. Brothers como invitado especial y también demostrará su gran talento vocal con la banda Red Rooster Rebellion de Pamplona, España. Más información del evento, aquí.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú