15 de Septiembre – Lima Reggae Vibes – Michael Rose en Lima

Instagram

Michael Rose, Alika y La Nueva Alianza, Ysabel Omega, Los Breddas y Rebel I & The Stepping Lions Band, en el nuevo Centro de Convenciones de Barranco.

Un evento con algunas de las más destacadas figuras del reggae nacional e internacional, les dejamos con el spot, la nota de prensa oficial y la invitación de Michael Rose.

 

Fiesta rasta en el “Lima Reggae Vibes 2012”

Nuevo Centro de Convenciones de Barranco, Av. República de Panamá 220, 15 de setiembre

Llega Michael Rose, ex vocalista de la mítica “Black Uhuru” y la revelación latinoamericana, Alika & Nueva Alianza

Serán 7 horas de festival. Por el reggae peruano estarán Los Breddas, Ysabel Omega y Rebel I & The Steppin Lions Band

Lima se teñirá de verde y amarillo, vivirá la magia rasta del “Lima Reggae Vibes 2012” que tendrá como figuras nada menos que a Michael Rose, ex vocalista de la legendaria “Black Uhuru”, además de la nueva figura del reggae latinoamericano, la argentina Alika & Nueva Alianza, el 15 de setiembre en el recién inaugurado Centro de Convenciones de Barranco. Ellos alternarán con grandes representantes peruanos: Los Breddas, Ysabel Omega & Reggae Rockers; y Rebel I &The Steppin Lions Band.

La propuesta de este naciente festival en nuestro país es brindar una jornada intensa, con 7 horas de reggae que tenga no sólo a los mejores exponentes del país, sino a una figura juvenil actual de la movida rasta latinoamericana –como es Alika- cerrando con una gloria rastafari mundial, quién mejor que el vocalista de la mítica banda “Black Uhuru”, Michael Rose. Con este megaencuentro se presenta el nuevo Centro de Convenciones de Barranco, Av. República de Panamá 220, con capacidad para 2,500 personas.

Michael Rose no sólo marcó historia con la legendaria agrupación jamaiquina “Black Uhuru”, la primera banda de reggae que ganó un Grammy, por su álbum Anthem en 1983, sino que continuó una exitosa carrera como solista. Y continúa remeciendo con nuevas canciones (más información: http://mykalrosereggae.com).

Por su parte, el reggae latinoamericano tiene actualmente como reina a la bella y sincera Alika y su banda Nueva Alianza. Esta argentina ha marcado pauta no sólo por la energía en sus presentaciones sino porque la temática de su música apunta a la defensa de los derechos humanos y otros temas de corte social. Por ello es que ha generado más de un roce con ciertos sectores, pero a la vez aumentado su legión de fans. (Más sobre Alika & Nueva Alianza, en: http://www.alika.com.ar)

El evento contará con la participación de la ONG Alerta Tierra, organización que tiene como finalidad sensibilizar en temas de deforestación y buscar recursos para reforestar parte de nuestra castigada selva. Cabe mencionar que el festival contará con la certificación de Evento Cultural, gracias al respaldo de la Embajada de Jamaica en el Perú.

Las cartas nacionales

Los Breddas, banda que marca pauta en lo que es la música consciente en el Perú, imponiendo un estilo que combina el reggaeroots con el rock, el dance hall; dando siempre mensaje de realidad en las líricas. Ellos presentan un set realmente dinámico que busca unir géneros con un mensaje con el cual la juventud se pueda identificar y -sobre todo- dar una opción positiva para la juventud de hoy. Cuentan
con 4 producciones discográficas, y también con un popular single, “Las Leonesas”, que forma parte del soundtrack del documental sobre surfing STOKED, de rotación mundial.

Puedes ver aquí una entrevista de Sonidos.pe a su cantante Carlos «Chayo» Chévez.

Ysabel Omega, productora, cantante y compositora, pionera del reggae femenino en nuestro país y una de las primeras en el estilo “Reggae Roots” en español. Lleva quince años en la música afroamericana, once en la música reggae. Es la única cantante de reggae que representó a Perú a nivel internacional: en el Festival “Vibraciones de América” (México, 2006 y 2007) y el Festival “Alfa y Omega” (Chile, 2006). Realizó una exitosa gira por México, el 2008. Es reconocida en los mercados de reggae de México, Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, EE.UU., España, Italia, Suiza y Suecia.

Discografía: · Dreads en Babilon (con Nyjah Bredda) Ashanti Producciones, 2004
· Varias Raíces (con Alma Roots) Almas Raíces Producciones, 2004
· Edición Limitada, Cabeza Pensante Records (México), 2006
· Esta Soy Yo, Cabeza Pensante Records (México), 2008

Puedes ver aquí una entrevista de Sonidos.pe a Ysabel Omega.

The Stepping Lions Band, agrupación conformada por músicos de vasta experiencia en el género. Transmiten en vivo un sonido fresco, natural y contundente mediante un show vibrante. Actualmente es backing band del artista peruano Rebel-I, quien se presenta su nueva producción discográfica «Introducing Rebel-I». Tras sus exitosas giras por Argentina, Uruguay, Ecuador y México, es en la actualidad uno de los peruanos con mayor proyección en el reggae latinoamericano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú