18 de abril: Zavescopio presenta disco!

Instagram

Zavescopio presentará su primer disco en el festival Jazz en Lima, el Auditorio del ICPNA de Miraflores, el miércoles  18 de Abril

Zavescopio cuenta con músicos peruanos y cubanos de primera línea, está conformado por Julio Zavala en bajo y composición, Abel García  en saxofón, Alex Sarrín en batería, Alonso Acosta en piano y Evaristo Creach en trompeta.

Nota de prensa

Meses después de terminado el proceso de grabación, Zavescopio lanza su primer disco del  mismo nombre el miércoles 18 de abril en el marco del Festival Jazz en Lima 2012 el cual  congregará a varios artistas nacionales e internacionales de ese género.

Zavescopio es una agrupación nacional que fusiona la música afro-peruana con elementos del jazz contemporáneo. Nace en el año 2009, por iniciativa de Julio Zavala, debido a su inquietud de re-exponer los sonidos de la ciudad en nuevas maneras musicales.

Zavescopio representa la interculturalidad de la ciudad en la que vivimos, el crisol que hemos desarrollado expresado en música.

El disco de Zavescopio es una grabación en vivo registrada la mañana del lunes 1 de Agosto de 2011 en el estudio Elías Ponce. El proceso de grabación duró aproximadamente 4 horas y el ingeniero de sonido (responsable de la grabación, mezcla y masterización de los tracks) fue Jose Carlos Ponce. El disco contiene 5 canciones y tiene una duración aproximada de 29 minutos.

Una de las composiciones de ésta producción, “Estudios Sobre un Landó”, obtuvo una mención honrosa en el Primer Concurso de Compositores Jóvenes “Cantera” Organizado por la Escuela de Música de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en noviembre del 2011.

La presentación de la banda en el Festival tendrá lugar el miércoles 18 de Abril. Esta primera presentación marca el inicio de una serie de conciertos de la banda a lo largo del año en curso. Para más información pueden acceder al website de la banda

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú