18 de Enero: Ana Tijoux en Lima!

Instagram

Indie Gentes® by MOVISTAR presenta a la reina del hip hop chileno en Lima, Ana Tijoux, junto a Menores de Edad y Thomas Young.

Indie Gentes® by MOVISTAR es una plataforma que promueve la difusión de artistas independientes de talla internacional, y que durante el 2011 presentó propuestas musicales alternativas, como Bomba Stereo, Sistema Solar, Chicha Libre y Kings of Convenience.

Este 18 de enero se inicia la temporada Indie Gentes 2012, nada menos que con la llegada de Ana Tijoux, artista franco chilena, conocida como  la ‘reina del hip hop chileno’.

Tijoux trae consigo su última y más celebrada producción discográfica titulada ‘LA BALA’.  Un disco con energía y personalidad que terminó por consolidarla como la voz mayor del género en el continente, y el cual se conoce como ‘el gran golpe’ de Anita Tijoux por lograr superar a sus dos anteriores, ‘Kaos’ (2007) y ‘1977’ (2009) .

Ana Tijoux, ex miembro de la banda de hip hop chileno Makiza, es dueña de una técnica a toda prueba y de una capacidad notable para construir manifiestos e historias en rimas. Al respecto, su materia prima no es otra que mostrar la problemática de la sociedad de diversos países latinoamericanos. Prueba a la calidad de su música, el reconocido cantante y líder de la banda Radiohead, Thom Yorke, eligió su álbum ‘1977’, como uno de los discos más recomendables que no pueden faltar en tu lista musical.

Hoy en dia, la cantante ha llevado su música por toda Latinoamérica siendo nominada a los premios Grammy y a los MTV Game Awards en el 2011. Asismismo, cabe recordar que estuvo presente interpretando sus mejores discos en EL Festival de Música Lollapalooza en sus ediciones en Chile y Chicago.

Sobre su última producción musical “LA BALA”. Anita Tijoux presentó hace unos meses el videoclip de su single ‘Shock’, uno de sus temas más polémicos y que se encuentra dentro su último álbum LA BALA. El tema, inspirado por el movimiento estudiantil que vive actualmente Chile., y a la forma como los jóvenes chilenos ven el modelo político, económico y social imperante su país.

“Para componer esta canción me inspiré en este movimiento social transversal desde mi perspectiva de mamá, músico y ciudadana. Y es que de cierta forma me parecía bonito poder rendir un homenaje a este movimiento a través de mi música”, cuenta la artista.

“Siento que es un disco sencillo y a la vena” sostiene, Ana. “Tenía claro que quería hacer temas clásico – lo que yo considero clásico – es decir, temas que me recordaran los años de oro del hip hop entre 1993 y el 2000”.

El concierto es este 18 de enero en la discoteca Gótica. La entradas están a la venta en los módulos de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda.

Les dejamos con el video clip de Shock  y les recordamos que el disco 1977 puede ser escuchado en linea desde la web oficial de la cantante

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú