21 y 22 de Julio: La Caravana de la Terrible Sombra

Instagram

Sonora Caverna

Tour de bandas trujillanas, chiclayanas y norteñas.

Las bandas de los circuitos musicales independientes buscan el desarrollar vínculos entre ciudades y poder presentar sus propuestas musicales a la mayor cantidad de gente posible.

La caravana de la terrible sombra es un proyecto desarrollado por colectivos de activismo cultural en Trujillo y Chiclayo, logrando presentaciones en el local Bohemios y en el local de la Dirección Regional de Cultura respectivamente.

Las bandas participantes son de las más activas entre las bandas jóvenes de sus ciudades.

El detalle es que las bandas están alquilando un bus e invitan al público a viajar con ellos y que esta gira marca el sorpresivo regreso de The Muertos.

Felicitaciones por el divertido esfuerzo.

Les dejamos con la nota de prensa oficial, videos de Sonora Caverna y The Muertos, así como una muestra de lo grabado por la banda hardcore trujillana The Dissent

Nota de prensa oficial:

Con el fin de unir escenas musicales en las diferentes ciudades del país y crear lasos de hermandad,  las bandas limeñas The Muertos, Aliento de puta, Luis Guzmán, Sonora Caverna y Aftas, se unen junto a las bandas trujillanas Los dengues, Pepi  luci boom y Mr. Pucho en la gira denominada “La caravana de la terrible sombra”.

The Muertos es la que cuenta con más experiencia en el norte (ya en tres oportunidades visito Trujillo entre el 2010 y 2011) y después de más de un año de descanso se vuelven a juntar para este Tour. Con un estilo que varía desde el garaje, hardcore y horror punk y con dos discos en su trayectoria, es una de las bandas con más queridas en la ciudad de Trujillo.

Aliento de Puta  y las ratas de martes juegan con un estilo garage surf punk, en marzo de este año se presentaron en el concierto por el “III Festival Poco Floro – Huanchaco 2012”. La performance que maneja aliento de puta es bien lúdica, con sus mascaras de ratas y su indumentaria explosiva.

Luis Guzmán tiene un estilo muy versátil, pero se podría decir que es indie garage punk. Tiene entre sus integrantes a Santiago Barriga (Ex – The muertos), Mario Acuña (The muertos, Santa Cachucha, Na que ver  y mr.Wild), Giacomo Roncagliolo (Santa Cachucha) y Nando Suarez (Adictos al bidet). Están próximos a sacar un disco.

Sonora Caverna viene para ponerle reggae y ska a la caravana. A finales del año pasado sacaron un demo titulado “demo 2011”. Tienen un video clip grabado por “Pasaje 18” y están en plena grabación de su primer disco.

Aftas son los más jóvenes del tour, con edades que bordean entre los 17 y 18 años ya tienen un muy buen disco de hardcore punk recién salido del horno. Altamente recomendable.

Por Trujillo tenemos a Los Dengues, con 4 años de trayectoria y con un demo tutulado “Dengueado”. Su estilo se ha mantenido desde sus inicios en las bases del punk.

Mr. Pucho, pioneros de ska rock en Trujillo, fueron finalistas de “Bandas de garaje” de Studio 92 en el año 2010. Tienen un demo y están en puertas de presentación de discos. Han sido teloneros de bandas internacionales importantes como “Hombres G”.

Pepi Luci Boom es revival punk, Su playlist está conformada por canciones de bandas como: Eskorbuto, RIP, Parálisis Permanente, MHdeP, Sex Pistols, Ramones, The Clash, Iggy Pop & The Stooges, The Exploited, Dead Kennedys , New York Dolls, The Vibrators, Blasfemia, The Jam, Los X, entre otras.

Por el momento solo se han confirmado tres fechas en Lima, Trujillo. La primera fecha será en Chiclayo será este sábado 21 de julio desde las 4:00 pm en la explanada de la “Gerencia Regional de Cultura – Lambayeque” (Av. Luis Gonzáles Nº 345), y estarán como bandas invitadas Korrosión, Kodigo Civil y Mierda. La entrada es gratuita.

La segunda fecha del tour es en Trujillo este domingo 22 de julio en la Av. Larco 1230 Urb. Santa Edelmira. La cita es a las 5:00 pm, las entradas están a la venta en TOP MUSIC (Bolivar 200 – centro de Trujillo) a S/.5 y en la misma puerta a S/. 7. Como bandas invitadas estarán Clan Destino, The Dissent y Dash.

Aquí información adicional sobre la Caravana:

Lima:

Costo de pasajes en el bus de la Terrible Sombra:

Lima – Chiclayo – Trujillo – Lima: S/. 100.

Contacto: Pheer (981352988)

Trujillo:

Costo de pasajes en el bus de la Terrible Sombra:

Trujillo – Chiclayo – Trujillo: S/. 20.

Contacto: Samotracio (978389175)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú