25 de Feb: Vieja Skina presenta AyahuasKa en Peñascal de San Bartolo

Instagram

La banda de ska tradicional del Perú presenta su primera producción oficial.

La importancia de este lanzamiento radica en el hecho de que Vieja Skina es producto de una inusual confluencia histórica y humana, que vincula a músicos de las escuelas más aparentemente opuestas.

Desde el origen punk de su primera guitarra, hasta la formación en jazz de su ejemplar sección de vientos, no es casualidad que se orienten al ska tradicional, que está vinculado con ambas tradiciones musicales. Sin el ska tradicional no existirían el reggae, el punk, el pop, el rap o la música electrónica tal como las conocemos.

Por ello que esta banda, con representantes de diversas canteras, haya teloneado a Skatalites y sido la backing band de Doreen Shaffer, la reina del ska, es una circunstancia inusual y especial. Sobre todo por el hecho de que en cada oportunidad dieron lo mejor de si, afirmando una propuesta musical festiva donde la exacerbada alegría hace que el virtuosismo sea humilde.

Luego de su participación en compilatorios nacionales e internacionales, así como sacar un EP en vivo con Berraco Records, además de singles lanzados a modo de pre producción; la banda decide realizar un esfuerzo inusual para las bandas independientes locales y luego de grabar en el Perú, mezclaron en Brazil con Victor Rice y masterizaron en Alemania con  Manfred Schulz.

La participación de Victor Rice en esta producción es un plus valorado por los conocedores del género pues él es el sonidista de Moon Ska Records, el legendario sello americano de la tercera ola del ska, así como productor de New York Ska Jazz Ensemble, una de las principales agrupaciones del ska en el mundo.

Este sábado 25 de Febrero Vieja Skina presentará su primera producción oficial Ayahuaska en compañía de dos sólidas, festivas y reflexivas bandas, Olaya Sound System y Achkirik. La entrada es gratuita hasta las 11:30 y luego cuesta S/. 15 soles. Se realizará en Peñascal de San Bartolo.

Pueden revisar aquí una entrevista hecha por Sonidos a Victor Rice, sonidista responsable de la mezcla de Ayahuaska.

Y pueden disfrutar aquí de la presentación de Doreen Shaffer, la reina del ska,  interpretando temas clásicos del ska tradicional jamaiquino, con Vieja Skina como backing band.

Los dejamos con imágenes de la presentación  de Vieja Skina en el Festival Sonidos Urbanos que se realizó en la Plaza de Armas de Lima

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú