3 de Marzo – Iration Steppas (UK) en Lima para el Summer of Dub

Instagram

Iration Steppas, uno de los principales Sound Systems ingleses, regresa al Perú de la mano de Ska Town Producciones.

Recibimos con gusto la noticia del regreso de Iration Steppas a nuestro país.

Pueden revisar aquí nuestro especial acerca de la importancia de los Sound Systems

Les dejamos con la nota de prensa oficial acerca del Summer of Dub

Nota de Prensa oficial

Ska Town comprometido con el desarrollo de la escena musical DUB/SOUND SYSTEM en nuestro país ha anunciado el regreso del sound system mas grande de Inglaterra y Europa, IRATION STEPPAS.

El Summer of Dub 2012 representa el primer festival al aire libre de musica dub en sound system en Lima. El festival se realizara el Sabado 3 de Marzo en Peñascal de San Bartolo por espacio de 12 horas seguidas desde las 7pm, y contara con una configuración de sonido de triple torre de 15KW de potencia.

Además de IRATION STEPPAS, el line-up tambien contara con Mr. Zebre (Live dub show), King Cholo Sound System (Live vynil selection) y Dengue Dengue Dengue (Live DJ set) con un setlist de dub especialmente preparado para esta fecha. Esta será la 2da vez que el duo Mark Iration & Maki Banton de IRATION STEPPAS visite Lima.

En Abril pasado se presentaron en el centro de Lima como parte del Lima Dub Conference en un show que es recordado por muchos aun como el mejor show de sound system en el país a la fecha.

Las entradas estan a la venta desde el 13 de Febrero en pre-venta a tan solo 20 soles en Casa Skinera. En puerta el costo sera de S/25 soles. Mas información en: facebook.com/skatown. Productora: skatown@hotmail.com / (c) 9948-14165 Evento: http://www.facebook.com/events/142855425828536/ Acerca de Ska Town: Ska Town ha sido responsable de los eventos siguientes: Mad Professor, The Skatalites, Iration Steppas, Digitaldubs, Doreen Shaffer, Pato Banton.

 Biografía de Iration Steppas: Iration Steppas fue en su inicio un sound system armado por Mark Iration en Leeds (Inglaterra), donde mostraba los sonidos mas nuevos en fiestas privadas, y clubs. Rodeado de amigos cercanos dio la vuelta a Inglaterra en varios tours y absorvia cada vez mas sonidos nuevos. Junto a Papa Sam, el sonido inicialmente se mostraba bajo el nombre Ital Rockers Hi Fi.

Entre sus influencias mas notables estaban Jah Shaka y Jah Tubby. Iration ha reconocido su admiración por la vasta colección de dub plates de Jah Tubby. Un sound system clash en Leeds contra el gran Jah Shaka le hizo ganar elogios del legendario artista, y animo a Iration a continuar en esa linea.

En 1993, Iration se asocio con Dennis Rootical (bajo el alias de Kitachi). Los shows del duo tenian un enorme acogida, y pasearon por infinidad de festivales y clubs. Tambien han sido reconocidos por ser los primeros en utilizar grabaciones en DAT de sus propios temas en el estudio High Rise de Leeds y mezclarlos en vivo. La reputacion siguió creciendo con la union de Jack Rouble, y es entonces que Iration Steppas lanzo su clasico “Scud Missile” en 1993.

El single fue recibido con entusiasmo y la demanda hizo que el mix del disco sea re-prensado 3 veces mas hasta su destrucción y borrado definitivo. “Mystical warrior” fue el siguiente single que alcanzo similar o mayor recepcion que su predecesor. Los medios los aclamaron y bautizaron como la mas brillante descendencia de Jah Shaka. Lo siguiente que produjeron en 10 pulgadas fueron “Reminiscence Dub” and “Kilimanjaro”, ambos fueron incluidos en su album debut. Como Kitachi, lanzaron 3 singles exitosos “Spirit”, “Scratch Remix” y “Heavyweight”.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú