6 y 7 de diciembre: Andŕes Ruiz en Lima

Instagram

El cantautor argentino realizará una acústico junto a Fernando Chirinos y un concierto eléctrico junto a El Aire, Kaboogie, Cocaína e Isofragma

Nota de prensa oficial

El cantautor argentino Andrés Ruiz se estará presentando por primera vez en Lima en 2 fechas: concierto acústico el jueves 6 de diciembre en Voces con sentidos (Av. Grau 715, Barranco) junto al guitarrista y compositor peruano Francisco Chirinos, y el viernes 7 de diciembre en el Keko bar (Av. Grau 266 Barranco) junto a las bandas Isofragma, Kaboogie, El Aire y Cocaína.

Andrés Ruiz es uno de los referentes de la nueva canción de Buenos Aires. Sus cinco álbumes editados hasta el momento, Amuleto (2005); Amor ventrílocuo (2007); Los deudos (2008); Ruiseñor (2010) y recientemente Un Santo Nuevo (2012), cuentan con excelentes críticas en su país, así también como en EEUU, Europa y Japón. La obra de Ruiz recorre diversos géneros que desembocan en el pop, haciendo hincapié en las letras y en su particular voz.

Junto a los artistas más reconocidos de Argentina, Andrés Ruiz fue convocado para los discos homenajes a Luis Alberto Spinetta, León Gieco y Litto Nebbia. Se ha presentado en importantes ciclos y salas de todo el país, como también en Chile y Uruguay. Participó del proyecto Por algo será (homenaje a los desaparecidos de la última dictadura) que incluye la edición de un álbum junto a los más destacados músicos de su generación. Actualmente gira por todo el país presentando Un Santo Nuevo, su más reciente obra.

“Un Santo Nuevo consta de siete baladas más o menos oscuras, que en sus clásicos tres minutos son dominadas por armonías de guitarra extrañas y tenebrosas, en impredecible interacción. Pop melódico, mutante y cautivante (Los Inrockuptibles).

Se aguarda para 2013 un nuevo álbum de estudio producido por Litto Nebbia, pionero del rock en español.

Eventos en facebook:

Concierto acústico, 6 de diciembre:

Concierto eléctrico, 7 de diciembre:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú