APDAYC se resiste a medida de INDECOPI (y queda fuera de la Ley)

Instagram

apdayc

La Dirección General de APDAYC señala que no acatará la resolución de INDECOPI. Por lo que vuelve ilegal todo su accionar, hasta que se nombre junta administrativa.

El ente supervisor de las Asociaciones de Gestión Colectiva, INDECOPI, señala la ilegitimidad de su directiva y además el Consejo Metropolitano, ha cesado el convenio con esta asociación, por los malos manejos como cobro a autores por sus propias obras o por el uso de obras de dominio público, sumado a la compra de radios y la generación de una red de empresas en torno a APDAYC (negocio legal más no moral, detallado en la investigación de la campaña Intervengan APDAYC).

La negativa de la directiva a dar paso a una junta administrativa que facilite la transición, detallada en lo publicado ayer, ilegitima la acción de APDAYC en sí misma, por lo que nadie tiene por qué pagarles en este momento. Si hubiera entrado la junta, sería lógico que siguieran efectuando cobros. Al resistirse a la ley, se excluyen del sistema que avala su accionar.

Una vez que entre una junta administrativa o una nueva directiva, avalada por el organismo supervisor, es que podrían volver a realizar cobros legítimos por el derecho de autor y compositor, tal como corresponde.

[divider]APDAYC A LA OPINIÓN PÚBLICA[/divider]

En relación a la Resolución del INDECOPI que determina la suspensión del Consejo Directivo de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC) y la instalación de una junta administradora, informamos que no es ejecutable hasta que no quede firme y ello ocurrirá cuando se agoten las instancias administrativas y judiciales correspondientes.

Dicha resolución será apelada por APDAYC al Tribunal del INDECOPI y luego se podrá llevar el pronunciamiento del INDECOPI al Poder Judicial para ser vista por el Juzgado Contencioso Administrativo, por la Corte Superior y, finalmente, por la Corte Suprema en Casación.

El Juzgado del Poder Judicial puede, a pedido de la APDAYC, suspender los efectos de lo resuelto por el INDECOPI hasta que el Poder Judicial resuelva en forma definitiva el asunto.

Miraflores, 4 marzo 2014.

Atentamente,

DIRECCIÓN GENERAL

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú