beGun lanza Dora

Instagram

beGun vuelve con su nuevo single ‘Dora’ que presentara en Sonar Buenos Aires y Santiago.

beGun – Dora (Chapter IV) from Borja V. Conde on Vimeo.

[divider]Nota de prensa oficial[/divider]

BeGun es el alias del productor barcelonés Gunsal Moreno. Su nuevo EP ‘Dora’ cuenta con las colaboraciones vocales de la misteriosa cantante danesa Berg y la prominente cantante colombiana Ela Minus, además de las remezclas del productor holandés Applescal y el joven prodigio estadounidense Blackbird Blackbird. ´’Dora saldrá a la luz mañana 18 de Diciembre en Foehn Records / Ham House Records.

“Dora” está inspirado en África. “Tal como hemos hecho en previos singles, el tema pretende ser un viaje evocador hacia un territorio concreto” explica Gunsal, “Uno de los terrenos que nos faltaba por explorar era África y de ahí surgió la idea de enfocar el disco hacia allí, tanto a nivel musical como a nivel visual” y añade “Antes de empezar a trabajar, estuvimos un tiempo estudiando bien el terreno tanto a nivel sonoro (polirritmia, música espiritual, patrones tonales, instrumentos tradicionales, etc) como a nivel de narrativa visual (conflictos políticos, inmigración, pobreza, espiritualidad, etc).”

Considerado como una de las futuras promesas de la electrónica iberoamericana, beGun ha cosechado excelentes críticas de su distintiva identidad musical en medios internaciones como Vice, xlr8r, NPR, Remezcla, LifeBoxSet, RBMA Radio, BBC1, Dj Mag o Radio3 entre otros. Sus primeros singles ‘San Francisco’ y ‘Shanghai’ fueron premiados como Mejor Track Electrónico 2013 y Mejor Video 2014 por la Asociación de Sellos Independientes de España, además de obtener una excelente acogida en la escena musical electrónica iberoamericana. En poco más de dos años desde su aparición, beGun ha experimentado una meteórica carrera con actuaciones por todo el mundo y varias giras por Estados Unidos y Latinoamérica (Sónar Festival, Boiler Room, Piknic Electronik, Mutek Festival, DGTL, SXSW, SOMA, Ceremonia, Oval Space, etc), además de ser seleccionado como participante de la RBMA Bass Camp Madrid 2013, junto a otros artistas destacados del panorama electrónico español.

beGun cuenta con tres EPs en su haber (‘San Francisco’, ‘Shanghai’ y ‘Mumbai’) con colaboraciones de varios artistas internacionales como Giraffage, Com Truise, Ambassadeurs o Doc Daneeka, varios singles (‘Antarctica’, ‘Tampico’, ‘Madrid’) y remixes a Bastille (Virgin Records), HATEM (Mushroom Pillow), TSOWC (Irregular) o Pina (Lapsus Records) entre otros.

A nivel gráfico, Gunsal cuenta con la colaboración del artista e ilustrador catalán Guim Tió. La portada del EP está inspirada en líneas reales dibujadas por ex-prostitutas que representan de una manera imaginaria los viajes que emprendieron en su día desde sus países de origen hasta la ciudad catalana, posteriormente escaneadas y superpuestas sobre un grabado.

begun dura

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú