BIME – la industria musical global mira a Latinoamérica.

Instagram

bime

A finales de este mes se estará realizando en Bilbao una de las principales conferencias y festivales dedicados a la industria de la música, el BIME. Aquí la nota de prensa y programación oficiales, que nos muestran que nuestro continente es visto como el gran nuevo mercado. A prepararse para ello.

[divider]Nota de prensa oficial[/divider]

BIME se vuelca de lleno en Latinoamérica.

Poco a poco se va acercando la segunda edición del BIME que se llevará a cabo entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre en el BEC! de Bilbao.

Esta cita, que tuvo su exitoso bautizo el pasado año, da un paso más para consolidarse como un evento de referencia para la industria de la música en Europa. BIME cuenta con dos áreas: BIME Pro, destinado a profesionales de la industria musical, que será del 29 al 31 de octubre; y BIME Live, el festival, los días 31 de octubre y 1 de noviembre.

La programación Live, una de las propuestas más atractivas para este otoño, se encuentra ya prácticamente cerrada y BIME no quiere quedarse atrás en sus jornadas Pro, de tal manera que ya se encuentra en condiciones de adelantar buena parte de su ambicioso programa.

BIME Pro celebrará en su marco el primer Congreso de Festivales Españoles y un encuentro jurídico focalizado en la industria musical, también pionero. La organización anuncia también que el país invitado de esta segunda edición será Reino Unido, epicentro de la industria musical y lider en el sector de las industrias creativas.

Asimismo, las conferencias, charlas, speed-meetings, presentaciones de festivales, eventos o herramientas digitales y sesiones de networking o cursos de formación volverán a ser los escenarios habilitados para fomentar la reflexión, el conocimiento, la enseñanza y las oportunidades de negocio.

Además BIME Pro es la primera feria europea en volcarse de forma decidida con la industria musical de Latinoamérica y en habilitar un espacio de encuentro para explorar las nuevas vías de ingresos abiertas para la industria musical a través de herramientas digitales como los video juegos, APPs, nuevas tecnologías o redes sociales, BIME continuará apostando por algunos de estos temas esenciales para encontrar las claves del negocio musical en la actualidad.

Uno de los nombres destacados ya confirmado es del estadounidense Bob Lefsetz, uno de los analistas de la industria musical más influyentes del planeta. También estarán en BIME el fundador y presidente de Pledge Music Benji Rogers y el presidente de EA Music Group Steve Schnur, entre muchos otros.

En su segunda edición, BIME se convertirá en el encuentro europeo con mayor representación de ferias profesionales latinas, con presencia de entidades estadounidenses, brasileñas, chilenas, colombianas, argentinas y portuguesas. Además, contará con grandes nombres de la industria tecnológica y musical como EA Games, Sony Playstation, Gameloft o Sonar, SXSW, Estereo Picnic, FKP Scorpio y The Orchard.

También habrá showcases de 16 artistas de 11 países como ser Camila Moreno (Chile) y Little Jesus (México), que actuarán para los profesionales acreditados para el evento. Las actuaciones tendrán lugar en el salón Luxua del propio BEC! (a primera hora de la tarde) y en el Kafe Antzokia y la sala Azkena de Bilbao (por la noche).

En su segunda edición BIME continuará teniendo como objetivo prioritario ofrecer un espacio de promoción a la industria vizcaína (representada por 481 profesionales del total de 1.215 que asistieron a las jornadas Pro 2013) y vasca para darse a conocer a otros profesionales de diferentes sectores y nacionalidades.

En cuanto al festival contara con nombres de la talla de Placebo, The National, Mogwai, Macy Gray, The Kooks, Basement Jaxx y los argentinos Babasonicos, como representantes de la región. Estos son solo algunos de los nombres que se presentaran en esta segunda edición.

PROGRAMACIÓN BIME PRO 2014:

Miércoles 29
– Introducción al mercado musical estatal a través de algunos de sus agentes más destacados.
– Alemania: Tecnología y nuevas oportunidades para la industria musical.
– Videojuegos e industria musical. ¿Cómo enriquecerse mutuamente?
– ¿Cómo generar público extranjero para tu festival a través de las nuevas tecnologías?
– Sincronizaciones: ¿La nueva puerta hacia el éxito?
– A conversation with… Bob Lefsetz. By Shain Shapiro.

Jueves 30
– Sincronizaciones: ¿Pueden Latinoamérica y Asia convertirse en mercados principales para Europa?
– La revolución digital en Latinoamérica analizada por los certámenes profesionales más importantes de dicho mercado.
– Reino Unido como lider mundial de las industrias creativas: las claves de su éxito.
– Todo lo que necesitas saber para beneficiarte de la desgravación fiscal.
– A conversation with… Benji Rogers & Javier Gayoso. By Andrea Leonelli.

Viernes 31
– Los sponsors como motor de la industria musical en América Latina.
– La música en los videojuegos: nuevos modelos de negocio.
– Comunicación y Marketing Online: la nueva realidad. Conoce las mejores herramientas para tu promoción.
– ¿Qué futuro espera a la industria musical?

Speedmeetings en BIME Pro
– Mentoring para festivales
– Music Supervisors
– Bookers y promotores
– Delegados de Reino Unido
– Music Supervisors & Video Juegos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú