Björk lanza videoclip de Lionsong

Instagram

Se estrenó el primer videoclip oficial de la reciente obra maestra Björk, Vulnicura, gracias a One Little Indian Records

[divider]Nota de prensa oficial[/divider]

El vídeo de Björk para «Lionsong», de su nuevo álbum Vulnicura, se estrenó ayer a través de Vice.com, Noisey, iD, Thump, The Creators Project y Motherboard. Mira el clip, dirigido por los preferidos colaboradores de Björk, el legendario dúo creativo Inez & Vinoodh, a través de Noisey.

Del video, Inez & Vinoodh comentan, «El personaje de Björk en ‘Lionsong’ tuvo que ser suave como una araña esperando en su red, seductora como una bailarina Balinesa fundida en bronce. Se la ve como si estuviera bajo un microscopio, dejando al descubierto su corazón mientras nos atrae dentro de la sangrienta galaxia de su propia herida.»

El video fue creado en colaboración entre Björk, Inez & Vinoodh y los efectos visuales por la productora Framestore. Framestore creó una serie de efectos visuales, incluyendo las estrellas y la brasa brillante que envuelve a Björk, también logró una mejorar en la fantasia del video al estirar sus piernas a proporciones no naturales. La exquisita coloración para esta obra de arte fue hecha por Tim Masick de Company 3, convirtiéndola en una bailarina exotica, de diente rojo y bronce.

«Inez & Vinoodh tenian algunas ideas fantásticas sobre lo que querían que fuera el video y se suministraron algunas referencias hermosas que tenía un estilo pictórico no muy diferente a la iconografía religiosa tradicional, de personajes cubiertos en luz de las estrellas», dice Matt Pascuzzi de Framestore, «Eso, junto con las ilustraciones del álbum, nos dio una referencia bastante hermosa para trabajar y estoy muy orgulloso de nuestra composición en Nueva York y el equipo 3D que, en todos los sentidos, hicieron este trabajo por el arte «.

Vulnicura ya está disponible en formato digital en One Little Indian Records

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú