Black Sabbath lanzó nuevo disco, nuevo video y confirma fecha en Lima

Instagram

13

La fundamental banda en la construcción de los géneros pesados, lanza nuevo disco luego de 35 años, como antesala a su gira latinoamericana y su paso por Lima, ya confirmado para el 16 de octubre en el Estadio Monumental

La quinta disminuída es un intervalo musical que estuvo prohibido por la Iglesia Católica.

En el ordenamiento de sonidos para la creación de música, las notas tienen sentido por la relación entre sí. Así como el intervalo de tercera menor suele evocar algo triste y el de tercera mayor algo alegre, la quinta disminuída es una alteración que genera una atmósfera particular. Existe como nota de paso en muchas escalas de diversas músicas, como el blues y la guitarra gitana, pero en el metal evoca algo particular.

Uno de los grandes aportes musicales de Black Sabbath es componer estructuras y solos basados en el uso de la quinta disminuída, además claro de ser de los precursores en dar referentes cómo tocar rock pesado en cada uno de los cuatro instrumentos de sus integrantes. Luego de 35 años lanzan un nuevo disco con su cantante original Ozzy Osborne y graban con el prestigioso productor Rick Rubin

La gira mundial de reencuentro de Black Sabbath presenta a tres de sus integrantes originales, junto al baterista de Rage Against The Machine. Polémica decisión que sólo hace que la banda tenga que presentar un espectáculo demoledor.

Les dejamos con el video del primer single del nuevo disco y la nota de prensa oficial de su lanzamiento, mientras esperamos su presentación en la capital peruana junto a Megadeath el 16 de octubre en el Estadio Monumental.


La mítica agrupación de heavy metal Black Sabbath lanzó el 11 de junio su nueva producción musical titulada 13, el primero en 35 años con el vocalista Ozzy Osborne a la cabeza. Pese al tiempo transcurrido, tres de los integrandes de lla formación original de Black Sabbath retornan al estudio de grabación sin traicionar el estilo que los inscribió entre los grupos musicales más determinantes del rock: sonido potente, instrumentos en tonos bajos y letras siniestras.

A la característica voz de Osborne, de 64 años, le acompañan el guitarrista Tony Iommi, de 65, y el bajista Geezer Butler, de 63; sólo falta el batería original, Bill Ward, que abandonó el proyecto por no llegar a un acuerdo económico. A Ward le sustituye el estadounidense Brad Wilk, de 44 años y procedente de la banda de rap metal Rage Against The Machine.

Los seguidores de Black Sabbath pueden ya disfrutar del disco en streaming gracias a la plataforma iTunes, si bien en abril se desveló el primer single del decimonoveno álbum de estudio de la formación, «God is Dead?»

Inspiración de bandas posteriores como Metallica, Iron Maiden, Black Flag o Judas Priest, entre muchos otros, los de Birmingham abrieron un nuevo camino para el rock -que en los 70 vivía una etapa de plena efervescencia- al potenciar el sonido y la fuerza de la guitarra para componer una música densa y fuerte.

Los Ángeles fue la ciudad en la que se grabaron en el 2012 quince canciones, de las que sólo ocho superaron el corte final, si bien la edición de lujo de «13» incorpora tres canciones más («Methademic», «Peace of Mind» y «Pariah»).

Tras el lanzamiento de 13, el grupo continuará con la gira mundial que comenzaron el pasado 20 de abril en Nueva Zelanda y que hasta ahora les ha llevado por Australia y Japón.

El 25 de julio darán en Houston (Texas, EEUU) el primero de veinte conciertos a lo largo y ancho de Norteamérica para proseguir en octubre en Sudamérica y en noviembre y diciembre por diversas ciudades del continente europeo.

Como se sabe, mientras la expectativa por su gira mundial y su más reciente álbum ‘13’ sigue creciendo, Black Sabbath anunció que tocará en Perú junto a un invitado especial: Megadeth.  La banda se presentará en Lima, Perú en el Estadio Monumental el día 16 de Octubre. Las entradas saldrán a la venta para el público en general el viernes 21 de junio en Punto Ticket de Tiendas Ripley y Phantom. Habrá una preventa exclusiva sólo con tarjeta Ripley con el 20% de descuento del 17 al 20 de junio. Del 21 de junio al 30 de setiembre habrá un 15% de descuento y del 1 al 16 de octubre un 10 % de descuento con la mencionada tarjeta.

Aquí los precios oficiales

zonas y precios black sabbath en lima

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú