Cantautores peruanos en el patio de la higuera

Instagram

Ciclo de canción de autor en el Museo Nacional de Antropología Arqueología e Historia de Pueblo Libre

La labor de ser cantautor en el Perú, pasa por enfrentarse a diversos estereotipos, trascender la copia mecánica a la trova de Silvio Rodríguez u otros lugares comunes; el afirmar la pertinencia de esa forma de expresión y no sólo tener que ir más allá de la resistencia de los espacios y medios de difusión, si no incluso de otros músicos.

Es por ello que durante hace varios meses, se ha ido dando forma a diversas experiencias colectivas entre las que destaca las del colectivo de cantautores La Otra Canción, el cual ha lanzado con harto esfuerzo un compilatorio con cuarenta canciones.

El formato del disco incluye una breve mención biográfica o conceptual del artista y la obra, así como la letra de la misma. Para que las 40 canciones entren en un disco compacto, este está en Mp3 de alta calidad. Se prepara la segunda edición de esta línea de compilatorios.

La presentación de este disco ocupa varias fechas de un gran ciclo de recitales, el cual continúa el día de mañana martes 8 de mayo, con la presencia de: Panyoba, Lear, Aura de Luna, Julio Humala, Chalena Vásquez, Juan Luis Dammert, Lalo Salazar, “Pez de Marte”; así como el próximo martes 15 de mayo, en el que se presentarán: Eduardo Arauco, Sin Líneas en el Mapa, Consuelo, Marcela Pérez Silva, Fernando Rentería, Luis Enrique Alvizuri, Olga Milla y Lino Bolaños.

Ambas presentaciones se iniciarán a las 7:00pm y se realizarán en el Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia ubicado en la Plaza Bolívar s/n, frente a la Municipalidad de Pueblo Libre.

El ingreso es libre, estamos tod@s invitad@s.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú