Cimarrones en el Colombia al Parque 2017

Instagram
FOTO: Patricia López Cabrera

Cimarrones, banda precursora del rock afroperuano, con más de 25 años de trayectoria, se presentarán en el importante Festival Colombia al Parque.

Colombia al Parque es un festival impulsado por la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) y pertenece a la serie de Festivales al Parque a los que nos tienen acostumbrados la ciudad de Bogotá, de los cuales el más conocido es el Rock Al Parque, pero que también incluyen a los festivales Salsa al Parque, Hip Hop al Parque, Jazz al Parque y Danza al Parque.

 Este Festival en particular se concentra en los sonidos tradicionales de las diferentes partes de Colombia, músicas características de cada región que van desde la cumbia, pasando por la música andina, llanera y también la caribeña, entre otras con el fin de revalorar las tradiciones musicales de la región.

Cimarrones está conformado por experimentados músicos y docentes, quienes se han abocado a la investigación de sus instrumentos y tradiciones musicales. Al frente de la agrupación se encuentra el maestro Chebo Ballumbrosio y juntos ponen a dialogar los géneros e instrumentos afroperuanos, con el reggae, el son, el jazz y el rock progresivo.

Para la próxima edición del Colombia al Parque, el sábado 26 de agosto en el Parque de los Novios (Parque Metropolitano El Lago) contarán con Cimarrones como grupo internacional invitado, quienes estarán compartiendo escenario con agrupaciones tradicionales como Trío Nueva Colombia, San Jacinto 4G, Ondanueva Llanera, Único Trío, entre otros.

Al tratarse de uno de los festivales gratuitos en espacio público emblemáticos de la capital colombiana, la entrada es libre. Una gran oportunidad para disfrutar de uno de los grupos más importantes de la historia del Perú.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú