Cobra Rough Riding Europe Tour 2015

Instagram

Cobra es una banda radicada en Lima pero nacida en Chimbote el 2004, que retoma lo más extremo, pesado y oscuro del heavy metal de los ochentas. Luego de haber tocado en Ecuador, Colombia, Chile, Bolivia y girado extensamente por el Perú, es considerada como uno de los referentes latinoamericanos del revival de ese lado extremo del heavy metal.

El detalle está en que, al ser peruanos, en nuestro país se tiene una tradición de bandas de otros tipos de metal, como el black, el death e incluso el crossover con el hardcore punk dbeat; por ello, si bien cultivan un heavy metal con un interesante despliegue melódico, mantienen una vertiginosa agresividad que los hace una de las bandas más impactantes de la actualidad.

El acto en directo de la banda, evidencia una solidez ejemplar, en la que se conjugan elementos de diversas eras del metal con una actitud sincera y entregada, donde hay cero glamour y un -agudo- grito de vida nos sobrecoge a tod@s.

Luego de ser editados en Europa han sido invitados a diversas fechas en ese continente, incluyendo una presentación en el importante festival Keep It True 2015. El detalle está, en que como casi siempre en el orgulloso underground, todo se debe autogestionar y depende de los mismos músicos que se logre concretar, así que la banda está organizando un concierto pro fondos y una campaña en indie gogo para reunir los dos mil euros necesarios para concretar su primera gira europea.

Los dejamos con la nota de prensa oficial de esta solidaria campaña y les dejamos con la escucha del segundo disco de la banda, el cual tiene ya algunos años y se volvió punto de partida para que Cobra pudiera curtirse como lo ha hecho. Nos dejan esperando un nuevo disco al regreso de esta gira.

[divider]Nota de prensa oficial[/divider]

ROUGH RIDING EUROPE TOUR 2015

La banda peruana de heavy metal COBRA ha anunciado su primer golpe por el viejo continente bajo el nombre de ‘Rough RidingEruope Tour 2015’ y tendrá lugar en abril.
keep it trueDespués del lanzamiento de su segundo álbum “ToHell”, tocar en vivo en gran parte de Perú y girar alrededor de Sudamérica; la banda se encuentra preparando este tour de un mes por Europa. Al ser una banda independiente los mismos integrantes se están encargando de costear este viaje y auto producirlo.

Cobra tiene 15 fechas confirmadas en Bélgica, Alemania, Francia, España, Italia y Suiza, cierran la gira el 24.04.15 en Lauda-Königshofen (Alemania) participando en el Keep It True Festival, uno de los festivalesmásimportantes de metal a nivel mundial.

También, la banda ha lanzado una campaña para recaudar fondos a través de Indiegogo la cual les permitirá cubrir varios costos de su gira. Puedes apoyar y encontrar más información sobre este proyecto de crowdfunding aquí

La banda estará realizando una tocada pro fondos para la gira este Viernes 13 de Marzo en el Bar Lima (Av. España 227 – Centro de Lima)junto a Mandrágora, Los Rezios y una banda más por ser anunciada.

Mantente alerta para más información sobre ‘Rough RidingEurope’ en la página de Facebook de la banda aquí

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú