Confirmado: 17 de Agosto – The Skatalites en Lima

Instagram

Celebrando el 50vo aniversario de la independencia de Jamaica en nuestro país.

 

Nota de prensa y video oficial

Después de anunciar que querían regresar al Perú, la legendaria banda de ska confirma su retorno al país para participar de las celebraciones por los cincuenta años de la independencia de Jamaica. “Los Skatalites” se presentará el 17 de agosto en Toro Retrobar. Los precios de las entradas se anunciarán pronto.

“Los Skatalites” son sin duda la banda más representativa y de mayor virtuosidad que haya salido de Jamaica, incluso mayor que los Wailers, según expertos. El ska fue el primer género musical que Jamaica desarrollo y exporto al mundo, fue seguido por el rocksteady y después el reggae, dub, dancehall etc. Esta banda, poseedora de un repertorio inigualable, ha sido la backing band de la gran mayoria de artistas jamaiquinos en los años 60s, como Bob Marley, Jimmy Cliff, Toots and the Maytals, entre otros.

Esta es la segunda visita de esta agrupación a nuestro país, y esta vez junto a su saxofonista y miembro fundador, Lester Sterling, además por supuesto de la reina del ska, la queridísima Doreen Shaffer. Recordemos que el primer concierto lo dieron el 2011 ante más de 1500 personas en la Playa San Bartolo. Su regreso no pudo caer en un mejor marco de presentación que el 50vo aniversario de la independencia de Jamaica en los que varios de sus temas como ‘Freedom Sounds’ eran considerados un himmo durante esa coyuntura.

Este viernes 17 de agosto, ‘The Skatalites’ estará nuevamente en Lima para dictar cátedra del mejor ska que Jamaica compartió al mundo. Y esta vez, celebrando los 50 años del aniversario de la independencia de Jamaica.

Este festival tambien contara con la presencia directamente de Brazil de DUBITERIAN, un artista de la melodica quien ha trabajado con los mas grandes productores de reggae como Scientist y cuyos trabajos son distribuidos por el mayor sello de reggae del mundo VP Records.El ha preparado un tributo al gran Augustus Pablo para esta ocasión, primer tributo de este tipo en nuestro pais.

Junto a ellos se presentarán las bandas locales Barrio Calavera, representantes de la fusión de ska punk y cumbia; Ascesis Nativa, representando al reggae y King Cholo Sound System, en una alineación que muestra un poco de la variedad de la influencia de The Skatalites en diversos circuitos musicales locales.

Evento: The Skatalites en Lima
Fecha: viernes 17 de agosto
Lugar: Toro Retrobar – Barranco

Entradas ya a la venta en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda .
Pre-venta 1 (hasta el 31 de Julio)
General S/59
VIP S/99
Pre-venta 2 (del 1 al 10 de Agosto)
General S/72
VIP S/119
Precios Full
General S/84
VIP S/141

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú