Cultura Viva – La Sarita en evento de arte integral en el Agustino

Instagram

El domingo 7 de agosto en El Agustino, el grupo de fusión se presentará como parte del programa “Cultura Viva para la Nueva Lima” de la Municipalidad Metropolitana de Lima

La Sarita, una de nuestras bandas más emblemáticas, toma el nombre de Sarita Colonia, la santa popular, que no necesita ser reconocida por la iglesia para conceder milagros a sus fieles. Nacidos de un núcleo de curtidos músicos, que habían pasado por bandas fundamentales del distrito y del rock fusión en el Perú como Los Mojarras y La Sonora del Amparo Prodigioso, se potenciaron con la presencia histriónica de su vocalista Julio Perez y la posterior inclusión de danzantes de tijeras, arpa y violín, experimentando cada vez más con géneros tradicionales peruanos, y sobre todo ayacuchanos. La Sarita ha pasado por diversos cambios de integrantes manteniendo siempre una propuesta reivindicativa de las culturas  peruanas y de síntesis de muchos de los sonidos y géneros musicales que encontramos en nuestra ciudad. Luego de haberse posicionado de manera local e internacional regresan al «Agucho» en el marco del programa Cultura Viva.

Siguiendo con la agenda de actividades culturales de la Municipalidad Metropolitana de Lima, este domingo 7 de agosto vuelve al distrito de El Agustino el programa “Cultura Viva para la Nueva Lima”, en el que se celebrará la séptima edición del evento con una serie de presentaciones artístico culturales.

El programa Cultura Viva, busca el trabajar con las organizaciones locales que vienen realizando esfuerzos desde hace varios años para concretar su producción de manera independiente. Este es un esfuerzo de la MML y de un proyecto diseñado por la gestora cultural Gloria Lescano, para ofrecerle a la población el uso de sus espacios y recursos públicos en eventos culturales gratuitos, pagando a los artistas y pensando las artes como medio de formación y no mero entretenimiento. Es decir, hacer lo que se tiene que hacer.

En esta oportunidad el anfitrión local es el grupo Waytay, y luego de una convocatoria abierta (que tendrá más ediciones) se presentará una selección de artistas que incluye un pasacalle a cargo de las Asociación Cultural Yawar, Títeres, acción escénica con temática arguediana por parte de Teófilo Pizarro, teatro por el conjunto Blanco y Negro, la cantante por Judith Quinteros, circo por Alberto, danza por la Escuela Municipal de Hip Hop y como invitados especiales se tendrá a La Sarita

En paralelo se dará el taller llamado “¿Cómo realizar tu propio comic?”, así como también la exposición y realización de murales “Lima Arte Urbano” a cargo de Juan Manuel Bermúdez y graffiti por Diego Paolo Ríos. Por otro lado, en la sala de cine se difundirán documentales peruanos bajo la curaduría de la Asociación Chasqui Perú.

La cita es en el Módulo Deportivo Siglo XXI, cuadra 10 de la Avenida Ferrocarril (a 30 metros de la Av. José Carlos Mariátegui) a las 7 de la noche. Ingreso libre.

Les dejamos la programación y el croquis

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú