Domingo 21 de abril: Jazz en tu parque – Entrada gratuita.

Instagram
Johnaye Kendrick por Scott Myers

Johnaye Kendrick por Scott Myers

El cuarteto de jazz de Johnaye Kendrick (Seattle, EEUU) se presentará junto a Alonso Acosta & Atelier Jazz Group (Lima, Perú) en el Parque Reducto N2

Nota de prensa oficial.

La embajada de Estados Unidos y la Municipalidad de Miraflores se complacen en presentar JAZZ EN TU PARQUE, un concierto de jazz abierto al público en general, que se estará realizando el próximo domingo 21 de abril a las 4:00 p.m., en el Parque Reducto N°2 de Miraflores.

Para esta ocasión, y considerando que abril es el mes del jazz en Estados Unidos, se ha preparado un espectáculo musical con el Cuarteto de Jazz de Johnaye Kendrick (Seattle, EE.UU), y con Alonso Acosta &Atelier Jazz Group (Lima, Perú), quienes brindarán un repertorio de jazz estadounidense.

Como primera parte se presenta la cantante Johnaye Kendrick, vocalista natural de San Diego, California, quien es licenciada en Música de la Universidad de Western Michigan. Tiene una maestría en Estudios de Jazz en la Universidad de Loyola y un Diploma de Artista del Instituto Thelonious Monk. Actualmente vive en Seattle y es profesora de voz de jazz en el Cornish College of the Arts.

En representación del Perú destaca Alonso Acosta Flores, quien inició sus estudios de Piano Clásico en la Sección de Estudios Preparatorios del Conservatorio de Música de Lima. Estudió Percusión Académica, graduándose con altos honores el año 2001. Y además, ha realizado estudios de Educación Musical y Complementación Pedagógica. Es considerado un músico versátil, no solo desarrolla su actividad musical con el vibráfono y la marimba (instrumentos en que se ha especializado dentro de la percusión), sino también con el piano, desenvolviéndose tanto en la música académica como en la música popular a través de diversos géneros como el jazz, la música contemporánea, la fusión, la música peruana y la World Music.

Aquí un poco del trabajo del cuarteto liderado por Johnaye Kendrick

Y aquí un fragmento de una presentación de Alonso Acosta ejecutando el vibráfono.

«Jazz en tu parque» aparece como un nuevo formato internacional de música en espacios públicos, al que tod@s estamos invitad@s a participar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú