Drácula Yupanqui y El Chorrilano Maldito

Instagram

Dos fiestas conceptuales se unen para celebrar este 26 de octubre en el Toro Retro Bar

Nota de prensa oficial

El Chorrilano Maldito nació como un personaje pensado para una fiesta conceptual que organizaron un grupo de estudiantes de la PUCP en el año 2009. La fiesta era en el distrito de Chorrillos. Tras una breve exploración por el muelle de pescadores se encontró al personaje. Pescador, madrugador, trabajador, pero sufrido por los embates de la contaminación y el cambio climático: cada vez menos pescados llegan a sus redes. Así vieron representativo del espacio a este personaje. En el Primer Chorrillano Maldito hubo pintura, exhibición de marcas de moda locales y música. Resultó un fiestón.

En el 2010 este mismo grupo de estudiantes intentaron realizarlo nuevamente, pero esta vez de la mano de organizaciones vinculadas a la preservación del océano. Sin embargo, la gestión de permisos municipales y de espacios donde realizarlo resultó un impedimento. No tuvieron más opción que crear a Drácula Yupanqui, quien revivió en el año 2011, en el Palacio del Inka en el centro de Lima.

Para este año 2012, los organizadores han decidido unir a Dracula Yupanqui y Chorrillano Maldito. El resultado es un tonazo limeño este viernes 26 de octubre en Toro Retro Bar, con las clásicas bailables del folclore urbano a cargo de dj shushupe, con los reinventados ritmos de cumbia de DJ Dengue Dengue Dengue, con la innovación musical reproducida por Dj Vilchez Huamán, Loko Bonó y Coronel Selector, y con la salsa de dj Salsa Laser para cerrar fieles a los orígenes urbanos de ambos personajes. Pero eso no es todo, Chorrillano Maldito y Drácula Yupanqui han decidido darle espacio al arte local, con las intervenciones de la revista NN y Kerima Gamio, las fotos urbanas de Alejandro León Cannock, y los cuadros del colectivo Arte Manifiesto. Puedes acceder al evento en facebook aquí

Para los próximos años los organizadores tienen la intención de vincular a distintas organizaciones de artistas como también a organizaciones de preservación del mar. ¨La idea es vincular los espacios de fiesta y celebración a actividades que les den sentido y que aporten positivamente, que los asistentes a nuestros eventos se enfrenten a estímulos que puedan hacerlos reflexionar sobre aspectos que son importantes, como por ejemplo el caso de la preservación del litoral, y a la vez fomentar la creación de una identidad en base a aspectos locales como puede ser un determinado espacio como el distrito de chorrillos o el centro histórico. No se trata solo de una fiesta organizada por un grupo de gente, sino que justamente esta fiesta pueda servir como espacio de exhibición de iniciativas importantes que le brinden otra cara a nuestra ciudad¨, señala uno de ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú