Elenco Nacional de Folclore presenta: «Nazareno»

Instagram

Espectáculo integral (teatro-danza-música-plásticas) con esforzados bailarines, acompañados por un marco musical difícil de superar, pues cuenta con varios maestros de las tradiciones peruanas.

El Elenco Nacional de Folclore trae a escena “Nazareno”, un espectáculo en el que las pinceladas costumbristas del mes de octubre se fusionan en recreaciones coreográficas, danzas y música, rememorando el inicio de lo que se ha convertido en una de las festividades religiosas más importantes de nuestra América.

El culto al Señor de los Milagros es una importante celebración peruana en la que se encuentran la fe y la tradición, y se mantiene más vigente que nunca a través del arte. No está de más recordar la continuidad entre el culto a este cristo y el culto prehispánico a Pachacamac, diálogo intercultural (sincretismo) por el cual El Sr de Los Milagros es el Cristo de Pachacamilla.

Octubre es llamado el mes morado, mes de limeñas tradiciones, de fervor religioso, de tardes de criollismo y de exquisita comida. Todos estos elementos forman parte de nuestra identidad nacional, y se han convertido, con el correr de los años, en una forma de vivir que nos distingue de otras colectividades, en nuestra cultura popular contemporánea.

Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket de tiendas Wong y Metro, y en la boletería del Museo de la Nación, una hora antes del evento.

OCTUBRE

9, 16, 23, 29, 30 y 31

Domingos: 17:30 horas

Sábado y lunes: 20:00 horas

Auditorio Los Incas del Museo de la Nación

Av. Javier Prado Este 2465, San Borja

Platea Central : S/. 20.00

Platea Lateral : S/. 15.00

Mezzanine : S/. 20.00

Galería : S/. 8.00

Si desea recibir información de la programación de actividades puede escribir a: elencofolclore@mcultura.gob.pe; mcerna@mcultura.gob.pe; o a los teléfonos: 476-9800 o 476-9933 anexo 2242.

También pueden seguir a los elencos nacionales enFacebook.

Y ver el streaming de esta presentación desde el canal del Ministerio de Cultura 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú