Entrevista a El Freaky – Soundtrack de Leonisa Fashion Show

Instagram

Conversamos con el colectivo de músicas festivas de Bogota.

Nota de prensa oficial:

Lima se llenará de sabor  este 22 de noviembre, cuando los jóvenes Djs de El Freaky inyecten su sazón latina a todos los asistentes al Leonisa Fashion Show 2012.

El colectivo colombiano de Djs, El Freaky, vendrá a Perú este 22 de noviembre con una nueva propuesta de fusión de sonidos, cultura y sabor latino y algunos toques de hip hip, soul y electrónica, que están transformando la visión cultural de América Latina en el mundo. Esta será una fiesta latina inolvidable.

La primera vez llegaron a Perú sin haberlo imaginado. “Fue una sorpresa para nosotros ir a Perú. Una empresa nos vio en Nueva York tocando y nos dijo que nos iba a llevar, es la 3ra vez, la gente se comporto muy bien. Por obvias razones asimilan muy bien nuestra música”, asegura Andrés, líder de El Freaky.

Es la tercera vez que vendrán a Perú y con cada llegada se conectan más a sus raíces latinas fusionando su música  con chicha, cumbia, y mucha cultura peruana. El folclor latinoamericano que expresan en su música, bailes y animaciones ha enamorado al público peruano que al escucharlos, siente parte de su vida, de su historia transformada en música.

Esta nueva tendencia musical ha conquistado Europa y los músicos de El Freaky lo catalogan como una reacción a algo nuevo, al inevitable sabor latino que “En Europa por el tema de las estaciones y su cultura son mucho mas frios y cuando escuchan nuestra música que tiene mucho sabor latinoamericano, sienten algo distinto. Para ellos no es natural, pero la intentan bailar. La bailan a su modo y tienen mucha aceptación, la cual es cada vez más fuerte.”

Aunque usualmente tocan en discotecas y conciertos, es un espacio poco convencional para llevar sus mezclas de fusión y electrónica.  “Tocar en un desfile de lencería es una experiencia muy chévere y divertida, es la tercera vez que estaremos en Perú, pero esta vez al lado de las mujeres más bellas del planeta”. Este 22 de noviembre, el colectivo colombiano El Freaky tocará en el Leonisa Fashion Show 2012, expresando en bailes, imágenes y fusión todo el espíritu latino que nos caracteriza.

Cuestionario de Sonidos.pe a El Freaky

¿Cómo llega a formarse El Freaky?

El Freaky comienza en un proyecto escrito de uan fiesta de musica alternativa en Bogota un viernes al mes por eso en nuestros inicion nos llamabamos Freaky Fridday pero con el pasar  el tiempo somos el Freaky por que ya tocamos todos los dias de la semana.

¿Quiénes son los integrantes de El Freaky que nos visitarán y qué aporta cada uno al colectivo?

Andrés Shaq: Es el fundador de El Freaky . Dentro de el colectivo es el VJ y Mc, además de ser el productor de los eventos locales.

Dj Mike Style: Es uno de los Dj’s mas representativos de la escena Reggae en Colombia, con su mixtape ‘’dancehall love rockers’’ alcanzo un alto reconocimiento en el medio local, Mike Style combina sonidos caribeños con hip hop y folklore.

Dj Kmmy Ranks: Es sin duda uno de los mejores Djs mas reconocidos en Colombia ,su mezcla de Drum N’ Bass con breakbits , funk, house y  Folklore hace que tenga un sonido muy particular y representativo.

Fat Suggar : Artista visual y Dj Selector , su obra se ha expuesto en varios países,  ha logrado dar toda una identidad visual al colectivo que con el pasar del tiempo ha sido ampliamente reconocida .Es el encargado de  la dirección de arte y de la conceptualización de los eventos.

Como DJs ¿Qué opinan de la cultura del copy paste?

Cuando empiezas esta carrera arrancas haciedolo mucho pero a medida que pasa el tiempo vas buscando tu propia identidad hasta que llegas al punto en el que nos encontramos nsotros de hacer nuestras propias canciones.

Cuando haces un remix y le imprimes tu sello como marca, logras diferenciarla de la original .

 ¿Cómo se da el diálogo de diversos géneros musicales festivos en la propuesta de El Freaky?

De una manera muy particular pero a la vez muy propia nostros mezclamos musica latinoamericana con Beats electronicos pero ponemos Hip Hop Funk Champeta Kuduro Zouk y muchas musicas en una sola combinacion llamada El Freaky , no nos pueden catalogar de un solo genero por que somos el producto de muchas cosas que se unen.

¿Qué vienen a ofrecerle a Lima? 

Tocar en un Fashion Show es un poco diferente a tocar en una Disco pero ofreceremos una mezcla de musicas del mundo al estilo Freaky van a ver que los asisitentes al desfile terminan bailando o moviendo sus pies al Ritmo de El Freaky.

Esperamos vovler en el inicio de 2013 a ASIA siempre hemos querido tocar alli pero eso si depende de ustedes mismos si les gusta volveremos

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú