especial: plug plug y sus 3 discos

Instagram

Damos una mirada a la discografìa de Plug Plug con motivo de su lanzamiento digital y la edición física del «Moo mua moo cow crazy love» gracias a Antirudo y Equinodermo Records.

Plug Plug es una banda peculiar por varias razones.

Antes del apogeo del internet y del reciente impulso del rock independiente, Plug Plug, ya estaba ahí, participando de distintos circuitos sin ser parte de una escena en particular. Como ellos mismos cantan «no son parte de nada, son parte de todo».

Durante los tres años que sus tres integrantes vivieron en el mismo país, lanzaron un disco por año, tuvieron algunas memorables presentaciones y luego de ello dejaron de tocar por casi dos años.

Ahora regresan para ponerse al día, lanzando sus tres discos por vía digital.

Aprovechamos para darle una mirada a estos tres discos

Trinitron


Considerado para algunos como una bisagra hacia el nuevo rock peruano, fue la vía de entrada de nuevos músicos y público hacia sonidos contemporáneos a nivel local.

Muestra a Garzo, Sandro y Kamilo aprendiendo a tocar juntos, con una energía propia de la música que los une: el hardcore punk.

De cierta manera el disco se enmarca en el «post hardcore» no como estilo pre establecido, si no como a lo que llegan estos músicos a partir de la experimentación en distintas canteras.

Garzo venía de tocar en Radiación Selenita (luego de la momentánea separación de Metamorphosis y de experimentar con la electrónica en Garzomorphosis) Sandro de la banda de punk melódico Histeria Colectiva y Kamilo de la banda ska core Puramerk (y de participar en El Aire y la escena del Agustino).

Sorprende que a Garzo se le chancaran los dedos con la puerta del taxi antes de entrar a grabar sus partes en este disco.

Grabado en Garage Estudios por Joao Orosco, esta edición digital ha sido remasterizada por Saito Chinen, quien sería sonidista de las siguientes producciones de Plug Plug. De esta manera se levanta el sonido garagero inicial, logrando que un puñado de composiciones sinceras con una temática de intensa angustia, puedan ser apreciadas mejor que en el momento en que fueron lanzadas.

La edición original fue lanzada por Entes Anómicos sello del peruano radicado en Alemania Carlos Palacios.

Se espera que esta nueva masterización tenga una edición física.

Equinomoda para las aves que dejaron el nido

El segundo disco de Plug Plug los toma desprevenidos, en medio de presentaciones constantes en el inicio del fenómeno de las fiestas concierto en Lima.

Es presentado en La Casa del Auxilio con un espectáculo de Pole Dance liderado por quien luego sería campeona latinoamericana Elizabeth Muñóz.

Gracias a este disco participan del sountrack de la película de surf Twelve Pack y graban el video de She en el set de televisión digital de la PUCP.

Comienzan a tener difusión internacional y presentan el disco también en ciudades del interior del Perú como Trujillo y Arequipa.

Este disco tuvo una reacción inusual entre la crítica especializada limeña y es considerado por algunos como el disco más redondo de la banda.

Muestra madures en el estilo de composición y el trabajo colaborativo entre los integrantes, desarrollando un sonido que los identificará en el futuro.

Moo mua moo cow crazy love

 El Moo mua moo fue lanzado en septiembre del 2010 cuando Garzo ya se encontraba radicando en San Francisco California.

Es muestra de una etapa intensa en la que el gritante y guitarrista de la banda, se prepara para empezar una nueva vida en Estados Unidos.

En esta etapa es cuando tienen la mayor cantidad de presentaciones y se despiden con un concierto gratuito en el Centro Cultural de España, de donde surge el minidocumental Bye Bye Lima City Rockers, realizado por Audiofobia.

Participan de algunos festivales masivos como el de repudio al cardenal Juan Luis Cipriani en la PUCP, el Desgraciadazo y el Earthdance.

En este disco se da un balance sonoro entre las temáticas intimistas de amor y la energía necesaria para una descontaminación épica, con un mejor despliegue instrumental de los tres integrantes en diálogo permanente.

El lanzamiento, simultaneo al cese de presentaciones de la banda, fue captado por la prensa musical internacional (nota aquí)

Nunca fue presentado oficialmente y tuvo más de 5000 descargas en sus primer mes disponible.

Actualmente se encuentra en fábrica la edición física a cargo de Antirudo Records.

 Aquí el videoclip del tema Descontaminación Épica, que nos cuenta la historia de Carton-man, un diseñador gráfico que toma el poder de usar el papel a su voluntad luego de tener un accidente en una fábrica.

 

Y actualmente, nuevamente junto a Saito Chinen en Mundano Estudios, la banda acaba de finalizar la masterización de un EP de 5 canciones que será lanzado en vinilo durante el próximo año.

Se confirma que realizarán la presentación oficial del «Moo mua moo cow crazy love» el jueves 9 de enero del 2014 en Help! Retro Bar, Catalino Miranda 158, Barranco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú