Esta noche: 1er Festifunk en La Cúpula de Barranco.

Instagram

Realización del primer festival de funk hecho en el Perú, contando con la visita especial de La Katana Funk, desde Arequipa.

El funk en el Perú, tiene antecedentes que van hasta Black Sugar, quienes impulsaron una síntesis de soul, que se acercaría al funk durante los setentas.  En los noventas,  bandas como La Raza y Demente Común, tendrían elementos funk en algunas de sus canciones. En los dos miles, La Roja fue la banda de mayor constancia y visibilidad, entre otras como La Chicharra Paralizadora  (que hacían funk jazz) los inicios de Los Filipz (cuando eran instrumentales, haciendo reggae y funk)  y posteriormente bandas como Plan Goma y Big Pollo Funk. Por otro lado, varias de las agrupaciones cultoras del jazz en el Perú han empleado el funk como un lugar común sobre el cual improvisar y desarrollar algunos temas.

Dentro del rock hecho en el Perú, hay varios músicos que tocan funk, jamean funk, usan elementos del funk en sus bajos, guitarras, baterías, teclados, vientos y percusiones, pero han sido pocas las bandas que han abrazado al funk como género que los identifique.

Esta noche el Bar La Cúpula, que vino brindando su espacio durante el año pasado para propuestas musicales locales, abre sus puertas para recibir al primer festival de funk hecho en el Perú, con la participación de las bandas de funk en plena actividad en nuestra ciudad capital, beat box y a varios DJs especializados, teniendo como atracción principal la visita de la que tal vez es la mejor banda funk que hemos tenido en nuestras tierras, desde Arequipa: La Katana Funk.

Los horarios del primer Festifunk serán:

9:00 -10:00 DJ Irace
10:00-10:40 DJ Steal
10:45-11:20 Zeresa Funker
11:30-12:00 La Sonora BeatBox
12:00-12:40 Big Pollo Funk
12:45-1:30 Achkirik
1:40-2:30 La Katana Funk
2:30-3:30 I am Genko

Intermedios entre Bandas: Selektor Leandread

Los dejamos con La Katana Funk y La Sonora BeatBox

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú