Este fin de semana: museos GRATIS en el Perú

Instagram

Este 18,19 y 20 de Mayo los museos del Perú invitan a visitarlos de manera GRATUITA

Los museos cumplen una función social. No sólo el de referir a la historia mediante la exhibición de piezas monumentales, si no las de constituirse como verdaderos centros culturales en los cuales las culturas vivas del Perú puedan expresarse y conocerse a sí mismas.

Existen varios avances prácticos a nivel mundial en donde los museos son tan (o más) entretenidos que un parque de diversiones.

En el Perú, diversos museos están dando pasos adelante en replantear el uso que se les ha venido dando en el país. Casos como el del Museo de Sitio del Centro Ceremonial de Pachacamac, logran alcanzar este nuevo concepto de huaca-museo-centro cultural, en beneficio de la población.

Los museos de Lima y del Perú, guardan varias sorpresas. A pesar de la indiferencia o falta de presupuesto por parte del Estado, se han logrado organizar en un gran frente común que invita a la población a aprovechar y conocer su propio patrimonio, recordándonos no sólo que puede ser útil y divertido, si no que es nuestro derecho.

Actividades:

Inauguración: Muestra de Instrumentos Prehispánicos

El Museo de Antropología, Arqueología e Historia ubicado en la Plaza de Armas de Pueblo Libre, acaba de inaugurar una de las muestras más importantes de arqueomusicología en el mundo, mostrando una selección de los más de dos mil instrumentos musicales pre hispánicos que existen en dicho museo.

X Feria «Museos a tu alcance»

En estos momentos y hasta el sábado 19 de mayo se estará realizando en el Parque de la Exposición la décima edición de esta feria, que en esta oportunidad reúne a representantes de 27 museos del centro histórico de Lima y a 7 instituciones invitadas.

La Noche de los museos

Además, se anuncia que este viernes 25 de mayo, se dará una nueva edición de la «Noche de los museos», con actividades artísticas durante la tarde, que incluyen pasacalles, mimos, batucadas y malabaristas, además del ingreso a la red de museos del centro histórico de Lima.

A las 3:30 de la tarde partirán buses gratuitos desde  Plaza Lima Norte, para quienes deseen disfrutar de la actividad. Estos buses regresarán a las 9:00pm

Guía de Museos de Lima

Cabe destacar que como parte de la propuesta de la presente gestión municipal se ha publicado una primera edición de la Guía de Museos de Lima, la cual puede ser adquirida en la feria y museos participantes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú