G3 – Reunión 2012

Instagram

La agrupación hardcore peruana se reúne para dos presentaciones.

G3, es una de las bandas más importantes de la historia del rock peruano, por varias razones.

Una de ellas es ser referente de organización sistemática y dedicada. Por otro lado, son precursores de sonoridades propias, que reinterpretaron el hardcore punk melódico, en su mayoria estadounidense, para dar sentido a su propia realidad, desde una perspectiva intimista y personal.

Pasaron por varias etapas distintivas. Por un lado la formación «clásica» de las maquetas durante los ochentas, luego la incorporación de un guitarrista y una vocalista para una etapa «alternativa» al inicio de los noventas y luego el tocar los temas hardcore de los ochentas, con una formación de dos guitarras, bajo y batería, proceso en el cual compondrían nuevos temas que formarían parte de su último álbum.

La separación de G3 marcó una época y una diferencia, siendo una de las últimas bandas «subterráneas» que llegó con cierta integridad al nuevo siglo. Como parte de un proceso natural, Gonzalo Farfán y Gabriel Bellido, posteriormente integrarían Inyectores.

Lo inspirador de G3 para futuras generaciones está tanto en algunos elementos musicales, que ya suenan añejos en el tiempo, como en la organización para la producción. El estudio fundado por los G3, Mundando Estudios, sigue siendo referente para el trabajo de calidad de nuevas generaciones de bandas que cultivan interpretaciones contemporáneas del punk, el post punk, el hardcore, el post hardcore, etc.

Como suele ocurrir, lo que una banda significa va más allá de la voluntad de los músicos que la integran. El significado social de una banda está en lo que implica para cada persona que tuvo relación con su trabajo. De su interesante obra, recordamos las siguientes frases

«Jamás seré uno más de un montón de robots, que siguen ciegamente a un lider pensador»

«Ahora no necesito flamear tus banderas, prefiero ser individual a seguir tus reglas»

«Me sigo a mi, sigo lo bueno que aprendí»

«Mi ideología es mía por experiencia»

G3 se estará presentando el sábado 30 de Junio en La Noche de Barranco como show introductorio promocional y el viernes 13 de Julio en el Toro Retro Bar de Barranco.

Nota de prensa oficial:

Tras presentar su último álbum “En Casa” en mayo del año 2000, G-3 se despidió nostálgicamente de la escena en un concierto que su público y la banda recordarán por siempre. Después de 16 años explosivos sobre los escenarios, dejaron tras de sí cinco álbumes, muchos conciertos memorables, tres giras internacionales y una legión de seguidores que continuó creciendo aún después de su separación.

En diciembre del 2008, luego de ocho años de su separación, la banda se reecontró en un mítico concierto en el Sargento Pimienta de Barranco donde reagruparon a seguidores de dos generaciones, repitiendo el plato un mes después como invitados centrales del festival Rock en el Parque.

Gonzalo Farfán, Guillermo Figueroa, Gabriel Bellido y Pipe Villarán, vuelven juntos después de 4 años más en una nueva reunión de dos fechas, planeadas para el Sábado 30 de Junio en La Noche de Barranco como show introductorio promocional y el Viernes 13 de Julio en el Toro Retro Bar de Barranco como el show central de la reunión.

La idea es hacer dos conciertos para diferentes gustos; el primero en un clásico local que acogió a la banda en los noventas, en un ambiente más íntimo, y el segundo en el teatro Toro Retro Bar, donde la banda desplegará toda la potencia en vivo con una selección de más de 30 temas que recorrerán su discografía completa. En este show central acompañarán a la banda dos agrupaciones clásicas contemporáneas a G-3, los Q.E.P.D. CARREÑO y la banda DESARME.

Las entradas están disponibles en preventa en:

Moving Sound – Galerías Brasil
Av. Brasil 1275,2do nivel, Tda 69, Galerías Brasil
10am a 9pm

Estereofónica
Miraflores:
Enrique Meiggs 141 (alt cdra 7 C.Espinar, al lado de Laritza)
11am a 8pm

Chacarilla:
Av.caminos del Inca 257
Tienda 103 (2da etapa)
11am a 8pm

Esta reunión cuenta con el gran apoyo de MUSIC MARKET

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

No se han encontrado resultados.

Menú