Iration Steppas en Lima

Instagram

Foto Mark Iration 2Uno de los mayores sound systems del mundo, de Leeds Inglaterra,  visita la capital peruana presentando su nueva producción Dub Arena, el 21 de junio en Chorrillos, gracias a  Lima Sound System

El Dub es un género musical que aporta con muchos elementos a la música popular. El DJ y MC, el uso de frecuencias graves, la relación entre público y «banda», el trabajo colectivo de quienes lo realizan, además de influenciar a la música electrónica, al hip hop, el trip hop, el punk, etc.

Pueden ver nuestro artículo sobre el dub y los sound systems aquí.

Celebramos el regreso de Iration Steppas a Lima y felicitamos a Lima Sound System por contribuir al desarrollo de la escena local trayendo a algunos de los artistas más importantes del mundo en este estilo.

Nota de prensa oficial

Lima (Mayo-2013).- Iration Steppas, el sound system mas grande de música DUB en el mundo, llegara a Lima este mes de Junio para un único show presentando su mas reciente album, Dub Arena.

El sound system es un formato de show responsable de la difusión de la musica jamaiquina (ska, reggae, dub, dancehall,etc) desde la decada de los 60s en Jamaica. El show consiste de un selector cuya misión es seleccionar los temas en formato de vinilos usualmente, ademas de un MC que hace DJing y chatting sobre los temas en curso. Las tareas de DJing y chatting fueron la principal influencia para la aparición del Hip-Hop y Rap en los 80s en Estados Unidos.

Desde Leeds (UK), Mark Iration se inició musicalmente como ferviente seguidor de los shows de Jah Shaka y Jah Tubbys desde finales de los 70s, y como amante de la música Jamaiquina, inició su colección de vinilos y empezó a realizar DJ shows.. Mas no es sino hasta 1990, que decidió llevar esta pasión hacia la fabricación de un sound system propio, y hacia la producción musical desde su estudio High Rise donde sus primeras producciones ‘Scud Missile’ y ‘High Rise Vibrations’ tuvieron estupendas revisiones. Es en 1993 sin embargo que Dennis Rootical se une al colectivo, y desde entonces las producciones de Iration Steppas como ‘Kilimanjaro’ y ‘Reminiscene’ cuentan con ese sonido calificado regularmente como la quinta esencia del techno-dub.

Este show de Iration Steppas es parte de una gira por Latinoamerica para promocionar su mas reciente producción, Dub Arena.

El show es el próximo VIERNES 21 de Junio, en la sala de recepciones del complejo CERTES de Chorrillos. CERTES esta ubicado en frente de la estación Teran del Metropolitano, justo al costado del Hospital de la Solidaridad.

La capacidad es limitada a solo 300 personas. Venta de entradas en pre-venta en TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda desde el 16 de Mayo.

Mas informes en: www.facebook.com/limasoundsystem

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú