Jueves 22 de Diciembre – «Tu Herradura»

Instagram

Re inauguración del balneario de La Herradura.

Las maneras en las que los limeños (nacidos o crecidos aquí) nos aproximamos a nuestro espacio urbano es como si no fuera nuestro, para bien o para mal. Deberíamos recordar que la contaminación no es un fenómeno natural, es un fenómeno humano y a nosotros mismos nos toca cuidar las playas y darles buenos usos.

Con la voluntad de generar nuevas lógicas de apropiación del espacio público por parte de los ciudadanos, la Municipalidad de Lima Metropolitana articula iniciativas artísticas que vienen trabajando desde hace años en la ciudad y que constituyen parte de nuestras culturas urbanas vigentes.

Más allá de los beneficios que reciben las autoridades por realizar «obras», está el hecho de que es correcto que tanto gobiernos locales como ciudadanos asuman sus mutuas responsabilidades y reciban el merecido beneficio de construir el espacio público en el que habitan.

El objetivo oficial de esta inauguración «es darle vida nuevamente a La Herradura como espacio social» ¿Cuál es la acepción que se tiene de «espacio social» en la Lima de todas las sangres, que ya no es la ciudad de los reyes? Aún no lo sabemos, pero intentaremos averiguarlo.

Programación oficial:

12:40pm a 3:30pm Presentación de muestra fotográfica sobre la Herradura e intervenciones artísticas (Murales y Escultura)

2:00pm a 4:30pm Paruro Sound System  recorre las calles de Chorrillos convocando a la gente hacia la Herradura

3:00pm a 3:40pm Demostración de  skate, tabla hawaiana, down hill y bicicleta

3:40pm. a 4:00pm Cuenta cuentos » El origen de las aguas»

4:00pm a 5:00pm Circo Andante

5:00pm a 6:45pm Olaya Sound System

6:30pm Ingreso de embarcaciones y mototaxis con antorchas

6:50pm a 7:20pm Palabras de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

7:20pm a 7:40pm Video sobre protección de nuestro mar.

7:50pm a 9:30pm Los Destellos.

9:30pm a 10:00pm Video sobre protección de nuestro mar.

10:00pm a 11:30pm Sabor y Control

El evento es completamente gratuito y la municipalidad ofrece buses para trasladar al público hacia la playa. «Se ubicará en la Estación de bomberos de la Av. Huaylas con Malecón Grau y los llevará hasta el paradero de buses de la playa La Herradura en Chorrillos y saldrán cada 20 minutos entre las 03:00 pm del día 22 de diciembre a las 12:00 am del día 23 de diciembre.»

EL SOL- OLAYA SOUND SYSTEM from German Tejada on Vimeo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú