Jueves 28 de Febrero: Lanzamiento del Festival Grito Rock en el Dragón de Barranco.

Instagram

300 ciudades de 30 países realizan de manera simultánea el Grito Rock 2013, el mayor festival de artes integradas de América Latina, que llega a Lima el jueves 28 de febrero en su Edición cero / Fiesta de lanzamiento con conciertos, exposiciones de los artistas Cherman y Gutiérrez, y fiesta. La cita es en el Dragón de Barranco.

Nota de prensa oficial

 Realizado por primera vez en el año 2005 en Brasil, el Grito Rock nació como un espacio para generar el fomento y la profesionalización de la escena cultural independiente, sin necesidad de depender de los grandes poderes. El proyecto atrajo de inmediato a muchos artistas y público en general ya que su elaboración era colaborativa, de bajo presupuesto y con posibilidades de autogestión, eligiendo ser un evento cultural intenso y alternativo cuya realización abarcara  el período del Carnaval de Brasil.

 Rápidamente la propuesta de armar un festival de este tipo y de manera simultánea en distintas ciudades del mundo se fue expandiendo hasta abarcar 300 ciudades de 30 países. Berlín, Buenos Aires, Sao Paulo, Katmandú o Madrid son algunos lugares donde se ha vivido la experiencia del Grito Rock, festival en el que productores, artistas, músicos, fotógrafos, medios de comunicación, etc, se involucran para trabajar unidos.

 Este año Perú se une al mapa de Grito Rock en un trabajo en conjunto hecho por SienteMag (Perú) y Fora do Eixo (Brasil).

 El punto de partida será el jueves 28 de febrero en la Fiesta de lanzamiento del Grito Rock Lima: “Lo que ocurrirá el jueves es la primera semilla para empezar a realizar una serie de actividades y discursos durante todo el 2013 que nos lleven finalmente al I Festival Grito Rock 2014, un festival para romper fronteras y conectar al Perú cultural con el resto del mundo”, comentan los organizadores.

 Las bandas Colectivo Circo Band y Vieja Skina ofrecerán un concierto para la apertura del festival. Además, los reconocidos artistas nacionales Cherman y Gutiérrez (Nidea) serán parte de esta fiesta con una exposición que incluye sus gráficas más destacadas.

 La Fiesta de lanzamiento del Grito Rock Lima será también una oportunidad para que músicos, artistas, diseñadores, comunicadores, empresarios o productores se animen a formar parte del Grito Rock Perú 2014, ya que la base de este festival es que se trabaje a varias manos y en red.

 Por lo pronto, lo que traerá el Festival Grito Rock Lima es una nueva narrativa de festivales independientes en Perú, una mayor integración de colectivos culturales, la participación de músicos y artistas nacionales e internacionales, y el intercambio de bandas entre Perú y Brasil.

La fiesta de lanzamiento es organizada por SienteMag, El Dragón de Barranco y Fora do Eixo, con el apoyo de “La casa roja” de Cherman y Gutiérrez, Colectivo Circo Band, Vieja Skina y Audiofobia.

Fecha: jueves 28 de febrero a partir de las 9.00 p.m.

Lugar: Dragón de Barranco – Nicolás de Piérola 168, Barranco.

Entrada: chicas libre toda la noche y hombres hasta la medianoche.

Evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/131364743704065/

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú