Jueves 8 de noviembre: Digital Dubs (Brasil) y YT (UK) en Help!

Instagram

Continúa la avalancha de Sound Systems en Lima

Las visitas de grandes figuras del dub, gracias al árduo trabajo de productoras locales como Ska Town y Dub Seen, no se detienen.

Los sound systems constituye un punto de partida, llegada y convergencia para diversas culturas musicales.

El aporte de los DJ y MC, además del uso estético, ritual y lisérgico de los subgraves, son elementos que acompañan a las músicas contemporáneas, desde los circuitos populares a los popularizados a la fuerza. Los aportes de los sound systems van del underground al mainstream.

El principio es concreto: el sonido es movimiento que impacta en nuestros cuerpos. Puedes construir un equipo de sonido que aproveche esa potencialidad al máximo.

El sound system no se explica, se vive.

Sin embargo, pueden revisar nuestro especial acerca de Sound Systems en este link.

Los invitamos a probar un poco de esa experiencia este jueves en Help! Retro Bar. Con Digital Dubs de Brasil y YT del Reino Unido.

Les dejamos con la nota de prensa oficial

Nota de Prensa: Digitaldubs (Bra) feat. YT (UK) @ 8 de Noviembre

Lima, Octubre 2012 (PR): Lima Sound System, una marca de Ska Town producciones, trae a Lima por primera vez al aclamado artista britanico YT para un show unico junto al mas grande Sound System de Brazil, DIGITALDUBS en formato SOUND SYSTEM.

El formato SOUND SYSTEM demanda una mayor cantidad y fidelidad del equipo de sonido que un evento tradicional, esto con el fin de crear, transmitir y mantener uniformemente las vibras asociadas a la musica jamaiquina donde las frecuencias bajas tienen un rol protagonico.

El evento se realizara este proximo Jueves 8 de Noviembre, y constituira el 3er show de Sound System realizado por esta productora este 2012, junto con los shows de Iration Steppas en Marzo y Mad Professor en Junio. Se realizará en Help Retro Bar de Barranco, en Catalino Miranda 158. Barranco.

Para la ocasión se contará con los MCs invitados Rebel-I y Black Jocker, además calentarán la noche, King Cholo Sound System feat. Loko Bono y Alan Malcolm

El precio será de S/. 20, venta de entradas sólo en la puerta de Help! Retro Bar

Información sobre los artistas YT (UK) y Digital Dubs (Brasil)

YT:

YT es uno de las estrellas del reggae britanico mas frescas actualmente y siempre empujando el mensaje consciente. Sea reggae, dub o dancehall, YT tiene un estilo distintivo y una energia que atrae al publico desde el primer segundo. Mas alla de sus colaboraciones con los sound system mas grandes de Europa, YT conserva una carrera musical propia que ha lanzado ya 3 albums de gran exito: Revolution Time (2012), Born Inna Babylon (2009), Straight Outta Britain (2006). Junto al Italiano Alborosie, al Aleman Gentleman, forman una vanguardia de de artistas Europeos de raza blanca inspirados por la musica Jamaiquina.

DIGITALDUBS:

Todo empezo en el 2001, y hoy DIGITALDUBS es el 1er sound system de Rio de Janeiro creando un novedoso y refresacante capitulo nuevo en la cultura reggae de Brazil. Con su propia disquera (Muzamba), Digitaldubs ha producido y distribuido albums completos y singles presentando a leyendas del reggae como Ranking Joe («Fya Bun Dem» ha sido el hit mas grande hasta la fecha), Brinsley Forde (ex-Aswad), Sugar Minott, Earl Sixteen y Daddy Freddy. Algunas de sus producciones y remixes han sido re-editados por disqueras globales como ROIR, Universal Egg, Wordsound y Man Recordings. Otro gran hito en su carrera ha sido el haber sido responsable de la banda sonora completo del documental de DUB mas importante realizado hasta ahora «Dub Echoes».

Mas alla de sus constantes shows en Rio, Digitaldubs ha toureado por todo America y Europa, encabezando o tomando parte de los festivales de reggae mas grandes del mundo: Rototom Sunsplash (Espana), Dubwise Festival (UK), Raztlan (Mexico) y tantos otros. Y eso que esto recien empieza.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú