Kinder lanza vinilo

Instagram

kinder vinilo
La banda de rock instrumental alista el lanzamiento de “Archipiélago” en el tradicional formato del disco de vinilo.

Kinder cumple este 2014 una década de formados. De los primeros en el Perú de fusionar de esa manera el post rock y el «indie» rock, han pasado por una evolución sonora con cada una de sus formaciones. Puedes leer nuestra entrevista con Kinder al lanzamiento en CD de este disco aquí.

Esta es una banda que toca poco, pero cuando lo hace, suele asegurarse de que sean ocasiones especiales, así, han compartido escenario junto a bandas como The Cure, The Fucking Ocean, Victoria Mil, Boom Boom Kid y The Radio Department y tuvieron una sólida presentación en la primera edición de Lima Vive Rock.

El vinilo ha regresado y con respeto. Kinder se suma a la tendencia mundial de editar en un formato de colección, un soporte que permite apreciar el trabajo visual y sonoro en otras dimensiones.

Compartimos con ustedes el audio en bandcamp y la nota de prensa oficial del lanzamiento de esta edición

Nota de prensa oficial.

En medio de una industria musical global que se enfrenta cada día a nuevos desafíos sobre cómo interactuar e involucrarse con el público, y una escena local cada vez más dinámica en Lima, la banda Kinder apuesta por el formato de vinilo para su más reciente producción “Archipiélago”.

Este tiraje limitado a tan solo 100 copias fue prensado en Pirates Press, fábrica ubicada en República Checa de donde han salido lanzamientos de bandas de la talla de Beck, Black Crowes, Bob Marley and the Wailers, Lagwagon y Mastodon, así como las bandas sonoras de Spider Man 3, Watchmen y Death Proof, y finalmente ensamblado en San Francisco para luego ser importado a Lima.

Editado y distribuido por Automatic, sello con casi 10 años de recorrido editando artistas nacionales y extranjeros como The Ocean Blue, Japandroids, Xiu Xiu, The Radio Dept. y Robin Guthrie, entre otros.

Son seis las canciones que Kinder presenta en este lanzamiento, algunas de las cuales fueron tocadas en vivo frente a miles de personas en el Estadio Nacional cuando la banda fue elegida por Robert Smith para ser el acto soporte de su presentación en Lima.

Desde el Miércoles 05 de Febrero, la banda está tomando pedidos del vinilo de “Archipiélago”, con un precio de preventa exclusivo de s/.50. Puedes solicitar tu copia escribiendo a playkinder@gmail.com o visitando la página de Facebook de Kinder en aquí

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú