La Nueva Invasión lanza «El Presentimiento»

Instagram

 

La Nueva Invasión comparte en su reciente video del tema » El Presentimiento » una mirada a la vida real y cotidiana de Iquitos, mostrando imágenes de sus calles y su vida nocturna, el Mercado de Belén y la comunidad Santa María del Ojedal.

La Nueva Invasión es una banda que ha crecido con los cambios recientes en el país. Donde las clases altas descubren lentamente que la Lima de hoy está hecha por migrantes lejos de los viejos estereotipos y que aprenden a valorar nuestras culturas urbanas.

«El sonido popular de la nueva invasión» no sólo condensa diversidad de músicas, en un discurso crítico frontal, si no que se lleva a la práctica en el trabajo cotidiano de autogestión de sus integrantes.

En los últimos años la banda se ha posicionado participando de festivales gratuitos en espacios públicos, de fiestas alrededor de la ciudad de Lima y continuos viajes alrededor del país y salidas a Bolivia y Argentina.

Desde sus inicios la banda ha desarrollado una identidad visual propia, basada en el trabajo de Carol Fernández y Fernando Castro para la marca de ropa Amapolay,  así como diversos artistas plásticos con estéticas urbanas populares, que se expresan en el vestuario y piezas gráficas de la banda.

Luego del lanzamiento del videoclip de Serpiente Dios y de un documental sobre su historia, la banda emprende la labor de realizar ellos mismos su siguiente videoclip, el cual ha sido producido por sus integrantes y dirigido por su cantante Luis Antonio Vicente, junto a Miguel Piedra y gracias a la edición de Pancho Bordo.

Este videoclip es parte del desarrollo de una narrativa visual propia, en la que se manifiestan con imágenes los conceptos que están detrás de la propia música. En este caso «El Presentimiento» nos habla al mismo tiempo de la belleza y de los terrores de la cotidianidad, como la alegría y color del mercado y que la gente tenga que usar agua contaminada.

Aquí una entrevista por el lanzamiento de «Súbele a la radio» la primera producción oficial de la banda, recientemente remezclada y remasterizada por Juan José Salazar y reeditada por el sello Cósmica! Discos y aquí otra entrevista por el lanzamiento de su video anterior

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Menú